Quantcast

El Buscón

Orden estricta de Zarzuela: "que no aparezca ni una foto del Rey en silla de ruedas"

Las órdenes de Zarzuela este viernes y sábado durante el transcurso de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebró en la ciudad de Cádiz, fue tajante: los medios de comunicación no debían captar ni una sola instántanea de Su Majestad el Rey en silla de ruedas. Y es que se sabe que el monarca abandonó la cumbre en una de ellas después de anunciar públicamente que se tenía que operar otra vez de la cadera, pero lo que no se conoce tanto es que durante las dos jornadas de duración de la cumbre se desplazó en silla de un acto a otro salvo cuando había cámaras o periodistas de por medio. En esos momentos se colgaba del brazo de Rajoy, en una imagen inédita, o se apoyaba en una o dos muletas, según el caso.

Don Juan Carlos en persona despejó las dudas sobre su estado de salud cuando confesó en una alocución pública que debía operarse, cosa que, con toda probabilidad, ocurra este jueves en la clínica San José, donde ya fue intervenido la vez anterior y para lo que se prevé una hospitalización de unos cuatro días. Éste es el motivo por el que su equipo médico le sugirió que no viajara a Abu Dabi a presenciar el Gran Premio de Fórmula Uno ni a París, para reunirse con el presidente de la república francesa, François Hollande.

"Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien", le dijo Don Juan Carlos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Ante las especulaciones que se abrieron en la cumbre sobre su deteriorado estado de salud, acabó explicando que tenía que volver a operarse de la cadera. Se trataría de la tercera intervención desde el mes de abril cuando se cayó en Botsuana. Este Buscón ha podido saber que en la Casa Real hubo debate en torno a la conveniencia de que se diera a conocer el nuevo ingreso hospitalario del Rey, y es que, al final, fue lo que se comió todos los titulares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.