Quantcast

El Buscón

Todo un récord: la Cruz Roja y las ópticas condecoran a Montoro por su reforma fiscal

Muchas y de todos los colores han sido las críticas que ha recibido el ministro de Hacienda por la reforma fiscal que se propone tramitar en el Congreso de los Diputados a la vuelta del verano y que ya es objeto de atención por parte de los lobbies que quieren sacar tajada de ella y se afanan en cerrar reuniones con los principales grupos parlamentarios. Pero Cristóbal Montoro ha recibido algunas alegrías y también agradecimientos en forma de carta.

Una de las que guarda con mayor cariño procede del presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez, quien le felicita por el proyecto de Hacienda de aumentar la deducción aplicable a las donaciones procedentes de personas físicas. Con esta medida, Cruz Roja considera que se estimula la fidelización de las ayudas realizadas, también las procedentes de las empresas, ya que en el anteproyecto de ley se prevé un incremento de los límites para las desgravaciones aplicables a las distintas aportaciones. “Estimamos que estos cambios son muy positivos para el sector y confiamos en que animen a ciudadanos y empresas a apoyar a las entidades sin fines lucrativos”, le traslada el presidente de Cruz Roja al ministro.

Otra de la misiva en las que se saluda la reforma fiscal está firmada por los presidentes de la Federación del Sector Óptico y de la Asociación Visión y Vida. En ella se agradece a Cristóbal Montoro el mantenimiento de un IVA reducido en la compra de gafas y lentes, considerados, según estas organizaciones, como artículos de primera necesidad. El riesgo de que estos artículos sufrieran un aumento tributario de 11 puntos preocupaba al sector, que ya había advertido a Hacienda de que hubiera supuesto “un quebranto irreversible en puestos de trabajo, establecimientos y facturación”.

A la vista de los contactos mantenidos por estas asociaciones con Hacienda y con los diferentes grupos parlamentarios, es altamente improbable que las medidas incorporadas al anteproyecto de reforma fiscal sufran modificaciones durante el trámite de enmiendas en el Congreso.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.