Quantcast

El Buscón

El globo que elevó a Florentino a la presidencia del Madrid se desinfla… claro que a él ya le da igual

Florentino Pérez, presidente de ACS y de el Real Madrid.

El súper escándalo mediático y presuntamente judicial que forzó a dimitir a Ramón Calderón y a que se convocaran unas elecciones a la presidencia del Real Madrid que nunca se celebraron después por las misteriosas deserciones de todos los candidatos, se desinfla. Claro que a Florentino ya le da exactamente igual; él ya lleva más de tres años al frente.

Esta semana se ha archivado una nueva causa contra Calderón, un hombre que en su momento llegó a ser el enemigo público número 1 de este país, gracias a un linchamiento mediático con un innegable origen made in floren, o al menos eso parece deducirse al ver cómo algunos de los periodistas que denunciaron el asunto han fichado posteriormente por el departamento de comunicación del Real Madrid.

A Floren le da igual a estas alturas, claro. Total, él ya está al frente de la institución. Dimitió en 2003, dejó tirada a la entidad, pero es cierto que se arrepintió nada más irse y no paró hasta volver.

No pretendo ser adulador, ni mucho menos, con Calderón. Los presidentes del equipo han sido en el pasado a cual más lamentable, dejando claro que en esa casa no hay manera de que llegue la transparencia ni las buenas prácticas. Sin ir más lejos, al propio ser superior le birlaron unas elecciones en los 90 con un tongo indecente mediante el voto por correo, pero él mismo aprendió la lección, aplicándole la medicina a Lorenzo Sanz años después.

Calderón se limitó a hacer las ‘guarradillas’ que habían hecho todos los presidentes con anterioridad. ¿Quién podía conocer mejor estas malas prácticas y filtrarlas convenientemente a los medios?

De momento, el ex presidente demonizado no ha sido condenado por nada y sí los periodistas que le denunciaron. Aun le queda la causa de la manipulación de la asamblea introducuendo compromisarios… cosa que han hecho todos los presidentes del Real Madrid de la historia reciente.

Si la Justicia tiene que actuar, que se lleve por delante a todos los ex presidentes. Si lo hace con sólo uno, estará siendo injusta, sobre todo si hay la sospecha de que es otro el que está intoxicando en contra. De momento, Calderón es el último mandatario madridista elegido democráticamente en el Real Madrid. Es que hay alguna gente a la que la democracia no le gusta lo más mínimo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.