Quantcast

El Buscón

La prensa japonesa se interesa por el despilfarro económico valenciano y el macro ERE de la Radiotelevisión Valenciana

El 'Mainichi Shinbun' es uno de los periódicos más importantes de Japón.

La vida y las obra de los políticos y gestores públicos de la Comunidad Valenciana llaman la atención hasta en el lejano oriente. El periódico japonés ‘Mainichi Shinbun’, en este sentido, prepara un reportaje especial sobre la situación económica de España en el que dicha autonomía se presenta como el ejemplo del peor escenario en todo el Estado. Entre otros temas abordará el despilfarro de las administraciones y el macro expediente de regulación de empleo en Canal Nou como muestra de los ajustes laborales obligados en las empresas públicas. 

Según explica la web de UGT en la Radiotelevisión Valenciana, el corresponsal del rotativo nipón en París, Hiroaki Miyagawa, se ha desplazado a la capital del Turia para conocer de primera mano la situación del Ente, una televisión autonómica que negocia el despido a 1.200 trabajadores. Miyagawa ya ha entrevistado al director general de RTVV, José López Jaraba, y al secretario del comité de empresa de RTVV, Josep M. Alcañiz

Los representantes de los trabajadores de RTVV cuentan que el señor Miyagawa se quedó sorprendido cuando le contaron la imputación del ex-director general de RTVV, Pedro García, en el caso Gürtel y sobre la implicación de Vicente Sanz, ex-secretario general de RTVV, en un caso de abusos sexuales de tres periodistas de la televisión. Al corresponsal de diario ‘Mainichi’, aseguran, le llamó la atención de que el día anterior López Jaraba no le contara nada de esto en el entrevista que mantuvieron. Al parecer, el periodista japonés, aprovechando la condición de periodista de Josep M. Alcañiz, pidió también información sobre el Aeropuerto de Castellón y otras noticias valencianas que han llegado a las antípodas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.