Quantcast

El Buscón

Las preferentes ponen en peligro la integridad física de los diputados del PP gallego

Los altos cargos del PP gallego que tienen representación parlamentaria lo están pasando mal, tanto que algunos de ellos están pensando pedir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que les facilite escolta porque temen por su integridad física. La cosa podría parecer una broma, ya que no hablamos del País Vasco, sino de Galicia, si no fuera porque el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha tenido la original idea de promover mociones en todos los ayuntamientos donde es mayoría la izquierda para declararles personas non gratas ya que les considera cómplices, ni más ni menos, de la estafa que sufren miles de pequeños ahorradores gallegos que invirtieron en preferentes o en deuda subordinada.

Hace unos días, el PP votó a favor en el Congreso del decreto que abre paso a los arbitrajes para que estos ahorradores, los gallegos y los del resto de España, recuperen parte de su dinero, pero al BNG le parece que este procedimiento se queda corto y supone otra nueva estafa, por lo que está dispuesto a hacer pagar por ella a los que considera son los responsables finales. Además de señalarles con el dedo, los nacionalistas están promoviendo ‘escraches institucionales’ en los domicilios particulares de estos parlamentarios del PP y han distribuido sus fotos en algunas oficinas de Novagalicia Banco bajo rótulos en los que les coloca como “cómplices de un robo” y les exigen que paguen por lo ocurrido.

Lo paradójico del caso es que entre algunos de los diputados señalados hay quienes tienen familiares atrapados en las preferentes y a la espera de que las antiguas cajas gallegas les den soluciones. A los diputados del PP no solo les preocupa la actitud del Bloque, sino también la de los socialistas, pues en algunos municipios han adelantado ya que respaldarán todas las iniciativas que contribuyan a acentuar las protestas de los ahorradores afectados por el problema.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.