Quantcast

El Buscón

El secretario de Estado de la SS en Facebook: “qué pena estar de cena oficial en Chipre, porque la playa invita”

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social.

Nada, no hay manera. Es que no consiguen evitar meter la pata ni parece que lo intenten. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, colgaba el pasado miércoles en su muro de Facebook las excelencias del viaje que estaba realizando para acudir al Consejo Europeo de Empleo y Protección Social, que abre la presidencia europea chipriota en este semestre. Descripción completa de la cuchipanda 'a tó confort'. 

Burgos ya se había hecho famoso años atrás, porque en sus cv´s aparecía como médico, aunque nunca terminó la carrera. Eso ya quedó aclarado, aunque el error duró hasta tres legislaturas. Menos mal que nunca caí en sus manos.

El caso es que su muro de Facebook, colgó cosas como “vuelo a Larnaca (vía Atenas) para intervenir en el congreso” y dos días después continúa con “cenando en Aegean Tavern, un lugar muy típico de la capital de Chipre, con la embajadora de España y la Secretaria General de Sanidad del Ministerio”. Y claro, alguna persona que el propio Burgos habrá aceptado en su cuenta, no ha tardado en levantar la liebre con estos días de viajecito chollo con cargo al exangüe erario público. Y, por cierto, Chipre, otros que están también para tirar cohetes. 

La última frase no tiene desperdicio: “Qué pena estar de cena oficial, porque la playa está para quedarse toda la noche”. No hay más preguntas. 

De acuerdo, no ha matado a nadie, pero hace falta ser ‘pan sin sal’, como decía mi abuelo, para salir con semejantes historias a estas alturas de la película. ¿No se ha enterado nuestro eminente político de cómo está el panorama por aquí?

En el PP, desde luego, tienen que hacer algo. Entre Fernando Autrán, el “que se jodan” y esto, es que se cubren de gloria por momentos con las redes sociales, vamos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.