Quantcast

El Buscón

Botella abre y cierra un expediente a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias con los agentes de la Policía Municipal de Madrid

Una pareja de la Policía Municipal de Madrid se vio sorprendida el pasado día 2 de mayo, cuando patrullaba por la Casa de Campo y se encontró con un grupo de personas que, al parecer, participaban en un mitin político.

Cualquier acto que se hace en la calle se debe comunicar al Ayuntamiento, pues es una ocupación de la vía pública y exige unas autorizaciones. Si es un acto político también debe informarse, especialmente si se trata de un espacio protegido, según dicen policías que conocen la legislación.

Los agentes reconocieron rápidamente a los asistentes: Pablo Iglesias, Manuela Carmena (candidata al Ayuntamiento de Madrid) y José Manuel López (candidato a la Comunidad). Participaban en una fiesta para celebrar el Dos de mayo con la plana mayor de Podemos. Un espía le ha dicho a este buscón que hubo buena tortilla de patata para todos.

El propio partido explicó en un comunicado que tras una “charla de sobremesa” en la que participaron Manuel Carmena y José Manuel López, se celebró un mitin con otros candidatos. El acto fue finalmente cerrado “por sorpresa” por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no tenía en principio prevista su presencia.

Los policías de Medio Ambiente, que son los que patrullan la Casa de Campo, hicieron un informe sobre el mitin-fiesta sin permiso y lo enviaron a Jefatura.

Los responsables de Podemos presentaron en la Junta de Moncloa la comunicación de que iban a celebrar el acto, pero lo hicieron fuera de plazo y aun así mantuvieron la convocatoria. No montaron escenario ni nada similar, tampoco sonido, como tenían previsto para no vulnerar la Ley.

Llevaron un cajón y un megáfono e hicieron su acto sin más problemas. El Ayuntamiento, que preside Ana Botella, analizó el informe y lo archivó. Los agentes de Policía aprovecharon para hacerse una foto con Pablo Iglesias, imagen que voló por Twitter a toda velocidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.