Quantcast

El Buscón

Un jefe de la Policía de Madrid quiso utilizar a un agente nacional de aparcacoches

Uno de los jefes de la Policía Municipal de Madrid avergonzó el pasado viernes por la noche a los agentes que estaban en la calle vigilando las fiestas del distrito de Tetuán al protagonizar un incidente con un policía nacional por el aparcamiento de su coche particular.

Este Buscón ha conocido muchos casos en los que el policía se empeña en sancionar y en abroncar al ciudadano, en algunas ocasiones sin razón. Ahora es un jefe policial el que abusando de su poder no acepta una petición de un representante de la Ley y recurre a sus jefes para desautorizarle.

Este agente, que al parecer permanece imputado por la pieza separada del Madrid Arena, acudió con su familia a escuchar un concierto a la plaza de la Remonta. Eligió para aparcar su coche particular la zona reservada para los coches oficiales de la comisaría de Policía. El agente encargado de la vigilancia le advirtió que no se podía dejar el vehículo en ese lugar. El jefe policial lo retiró y lo llevó a la misma puerta de la comisaría, en la misma plaza.

El policía le volvió a recriminar al ciudadano que tiró de carnet policial y le pretendía dejar las llaves “por si tenía que moverlo”, a lo que el agente se negó insistiendo en que no podía dejar el coche en ese lugar. El responsable municipal le contestó con una llamada al jefe de distrito que estaba de guardia que se personó en el lugar con un jefe de la Policía Nacional. La discusión duró cerca de 30 minutos.

El coche particular del jefe municipal se quedó en el lugar prohibido, mientras que el agente tuvo que retirarse. El incidente, al que los policías nacionales no han querido dar importancia, ha provocado la indignación entre los municipales, que creen que su jefe en vez de dar ejemplo abusó de su cargo y humilló a un profesional que hacía correctamente su trabajo y no quiso pasar por la cacicada. 

El incidente ya es conocido por la mayor parte de los profesionales municipales de seguridad y era su tema de conversación los últimos días.

Consultadas fuentes oficiales de los dos cuerpos de seguridad no se quisieron hacer comentarios de un hecho que se produjo “con un coche privado y fuera de servicio”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.