Quantcast

El Buscón

La pelea nunca explicada de Monedero, líder de Podemos, y el uso de este partido de la Complutense

Algunos docentes se quejan de que desde la Universidad se les ha dado a Podemos cobertura para organizar asambleas y actos que otros grupos no podían preparar.

Uno de los líderes de Podemos es Juan Carlos Monedero que tiene en la Universidad Complutense muchos amigos, pero también, le dicen a este Buscón, enemigos hartos de lo que consideran “excesos ideológicos”. Estos enemigos están recordando estos días un incidente de Monedero nunca aclarado por el rectorado.

Corría el año 2011 y se acababa de aprobar la Ley del Tabaco. En los pasillos, e incluso en el bar de Ciencias Políticas y Sociología (Somosaguas), era normal fumar porros y tabaco. Incluso se hacía botellón en los pasillos sin que hubiera restricción alguna. Pero en una ocasión el profesor Monedero recriminó a uno de alumnos, ya con le Ley del Tabaco en vigor, por fumar en el pasillo.

Algunas personas dijeron entonces que la discusión subió de tono y el profesor llegó a dar un puñetazo al alumno. El docente, según explicó algún periódico entonces, reconoció el incidente, pero añadió que “sólo nos empujamos”. Monedero informó al Decanato de la pelea que no tomó ninguna decisión y tampoco el rectorado. El joven lucía señales de la pelea, según explicó entonces uno de los testigos.

La Complutense ha sido un gran vivero de Podemos, que tiene gran poder en la Universidad, según explican algunos profesores. Además de Monedero e Iglesias hay otro de los líderes que se llama Jesús Montero, miembro del grupo del rector Carrillo. Montero simpatiza con Izquierda Anticapitalista, fue de las Juventudes Comunistas, y hoy es uno de los dirigentes de Podemos. Los que le conocen dicen que participa también en el Patio Maravillas (casa de cultura alternativa) y en la candidatura ‘Ganemos Madrid’ que se prepara en ese edificio.

También parece que apoyan a Podemos la vicerectora de Estudiantes, María Encina, y Manuel Mañas, vicerector de Innovación.

Algunos docentes se quejan de que desde la Universidad se les ha dado a Podemos cobertura para organizar asambleas y actos que no se han permitido a otros grupos ajenos a la actividad académica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.