Quantcast

El Buscón

Izquierda Unida y Podemos ya organizan fiestas conjuntas en Madrid

Izquierda Unida, Podemos y Equo ya participan juntos en actos festivos en Madrid. Recientemente se han celebrado en la capital de España las fiestas del distrito de Chamartín, unas de las de mayor tradición de la ciudad, y los tres grupos se han unido para compartir gastos, así como también los beneficios. La decisión de acudir juntos, según ha podido saber este Buscón, se tomó tras varios debates.

Los grupos políticos pagan la ocupación, compran bebidas y comida, y venden durante esos días logrando unos beneficios que sirven para afrontar los gastos de los partidos en el distrito. Sin embargo, solo tienen derecho a estar presentes los partidos con representación municipal, algo de lo que carece Podemos.

El distrito donde se compartió caseta tiene una fuerte implantación del Partido Popular y es un gran caladero de votos del PP. Pero también tiene núcleos con tradición de izquierdas alrededor de ‘la Prospe’, donde se han realizado históricamente actividades culturales y educativas, así como debates políticos. En las elecciones europeas, Podemos sacó 3.500 votos en este distrito.

La diputada Tania Sánchez estuvo en la caseta de Chamartín durante las fiestas del barrio, algo que personas de IU dicen que es normal pues en ese distrito de Madrid la militancia es cercana a la diputada. “Esa unión entre Podemos e IU para celebrar las fiestas no sería tan fácil de ver en otros distritos o localidades de Madrid”, explicaban personas de otra corriente de la coalición.

La propia Tania Sánchez reconocía que se trata de un barrio donde las tres organizaciones trabajan a gusto juntas y esa fue la razón por la que se decidió montar la caseta de forma conjunta. También había otras asociaciones, pero los anagramas de IU, Podemos y Equo dominaban, junto al de la asociación Valle Inclán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.