Quantcast

El Buscón

Las advertencias de José Bono que pide dimisiones para que Madina entre en el Congreso

José Bono en el mitin del PSOE en el distrito de Fuencarral de Madrid.

El pasado jueves el PSOE celebró uno de sus mítines más importantes en Madrid, concretamente, en el distrito de Fuencarral. La afluencia de ex ministros, diputados y más de 500 militantes terminaron por abarrotar el teatro donde se celebró el acto.

Las crónicas socialistas, y las notas de prensa, hablaban de la necesidad de que el Partido Socialista Obrero Español ganara las elecciones "pues nos encontramos ante una competición de dos, y si gana el Partido Popular, reviviremos etapas y momentos de recortes y retrocesos en nuestros derechos y forma de vida como es esta última legislatura".

Intervinieron en el acto Juan Segovia, Secretario General del PSOE Fuencarral y diputado autonómico; Enrique Rico, Secretario de Organización del PSOE de Madrid y diputado; Eduardo Madina, candidato al Congreso y José Bono, ex ministro y ex Presidente del Congreso de los Diputados.

Y todo fue bien hasta que intervino José Bono. Muchos de los asistentes no daban crédito a lo que oían cuando Bono, sin duda deliberadamente, confundió a la secretaria general del PSM-PSOE, Sara Hernández, con la alcaldesa de Móstoles. Hernández es alcaldesa de Getafe. Los críticos del PSM dicen que Hernández se ha convertido en una “empleada” de Pedro Sánchez y dudan de su capacidad política para dirigir el PSM.

El 'despiste' de Bono

Los asistentes interpretaron el despiste del ex ministro como una protesta por la situación del PSM de Madrid, partido en dos, y sin perspectivas de remedio por el flojo liderazgo de su secretaria general.  

Y también dio a entender que si el PSOE no obtenía los resultados que se merecen pasarían cosas... Especialmente en Madrid. Los asistentes escucharon también a José Bono decir que si Eduardo Madina no entraba en el Congreso por los malos resultados, como ha sucedido, alguno de los seis candidatos que le antecedían en la lista (Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Antonio Hernando, Irene Lozano, Rafael Simancas y Zaida Cantera) debería presentar su dimisión para dejar paso a “este compañero socialista”. Ni Irene Lozano ni Zaida Cantera son militantes del PSOE.

Parece que el asunto llegó al secretario de Organización del PSOE, César Luena, que llamó a Bono por teléfono para pedirle explicaciones. La respuesta de Bono fue, según dicen personas que conocen la conversación, la de contestar que él ya era muy mayor para este tipo de llamadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.