Quantcast

El Buscón

El proyecto ‘Eurovegas’, el señor alcalde de Alcorcón y la puta de Babilonia

A finales de 2012, el Ayuntamiento de Alcorcón, que preside el popular David Pérez, tuvo la ocurrencia de organizar unos talleres pensados con vistas a la llegada del mega-complejo de ocio y juego Eurovegas en esta localidad: el Consistorio brindó a la ciudadanía cursos de nada menos que tarot, magia, croupier y coctelería, como reportó recientemente este medio. Al final, eso sí, solo se pudo oficiar el de croupier ante el abundante número de plazas vacías.

El Partido Socialista de Madrid, siempre crítico con Eurovegas (crítica que encabeza su secretario general, Tomás Gómez), tomó cartas en el asunto. Así que el grupo municipal socialista, que hasta la penúltima legislatura ocupó la alcaldía y que ahora lo lidera Natalia de Andrés, no desperdició la ocasión y cargó contra los talleres a través de una nota oficial que aparece colgada en su web. “Comprobamos que el alcalde está preparando a la ciudadanía para el futuro de Alcorcón, el futuro de la ludopatía, el alcohol y el juego, pero lo más grave es que lo está haciendo con los jóvenes de la ciudad”, decía el escrito, fechado el 5 de diciembre de 2012. Aparecía firmado por Candelaria Testa, la edil socialista de juventud y una de las, por desgracia, protagonistas de este Buscón.

El 'Cascallazo' 

Por desgracia, porque la polémica fue subiendo decibelios hasta tomar derroteros insospechados. Y sórdidos. Hay un blog bastante asociado al Partido Popular alcorconero que se llama El Cascallazo, nombre que juega burlonamente con el apellido del predecesor de David Pérez en la alcaldía, el veterano socialista Enrique Cascallana (a su vez enfrentado internamente a la actual portavoz). Uno de sus co-administradores es el hoy Director General de Familia, Infancia y Mujer en el Ayuntamiento, José García Huertas. El Cascallazo publicó el 8 de diciembre, tres días después, una entrada contra las duras palabras de la concejala Candelaria Testa. Y aquí el asunto se desmadró.

Con el título Candelaria, el obispo y la puta de Babilonia, el artículo atacaba la posición del PSM y también la supuesta ambición de la edil. Justo debajo del encabezado, una foto de la socialista. Y más abajo, en los comentarios, varios exabruptos de lo más desagradable: “viciosilla, trozo de carne con ojos, histérica, se la va a encular, cabeza de polla, no tiene luces”, e incluso insinuaciones de prevaricación. El grueso del contenido no puede ser aquí revelado porque el post fue borrado. De hecho, la última entrada del blog data del 16 de junio pasado. Pero el principal grupo de la oposición capturó la imagen.

Tras meses pidiendo bien la dimisión bien la destitución de García Huertas, el grupo socialista le interpuso este 16 de octubre una “querella en ejercicio de la acción penal por delito de injurias graves con publicidad por parte de la concejala socialista Candelaria Testa, quien ha sido objeto de insultos y humillaciones tan sólo por el hecho de realizar su trabajo”. El silencio es absoluto en el consistorio alcorconero, pero el PSOE no se ha detenido ahí: la portavoz De Andrés quiere saber quién profirió los ofensivos comentarios, efectuados desde el anonimato y probablemente mucho más hirientes que el título de la irresponsable entrada.

Sorpresa

Entonces es cuando la cosa se pone seria. Según le llega al Buscón de fuentes absolutamente fidedignas (y no por ello menos anónimas que el agresivo comentario), la investigación ha dado con una IP. Esa dirección procede de un Parador Nacional que podría ubicarse en la Provincia de Valencia. Quizás el de El Saler. Por tanto, ¿quién podía ser? Las mismas fuentes informan que por esas fechas, principios de diciembre de 2012, había dos personas alojadas en el Parador levantino: el, sorpresa, alcalde David Pérez y su mujer. Ahí va eso.

No quiere ir el Buscón más rápido de lo que va la Justicia en el afán por averiguar quién puede ser el anónimo de El Saler. Vaya eso por delante. Pero no comparte, cuando menos, la orientación de El Cascallazo, que parece de todo menos adecuada para un debate tan difícil como el que está generando la posible llegada del magnate estadounidense Sheldon G. Adelson a Alcorcón con un maná de casinos, hoteles y puestos de trabajo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.