Quantcast

El Buscón

El fallo del 'caso Ciempozuelos' contra exalcaldes del PSOE, la única alegría del PP

El PP de Madrid ha sido uno de los que más ha sufrido con la detención de Rodrigo Rato. En el partido creían el jueves que les iba a restar otros miles de votos. Era el tema de conversación entre los candidatos y los militantes que acudieron al acto de reparto de carnets a jóvenes de Nuevas Generaciones, celebrado casualmente frente a la sede nacional de UGT.

Participaron las dos candidatas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. La situación interna del partido es mala. Hay mucha gente enfadada por el proceso de elaboración de las listas y personas que se han dado de baja como interventores. La insistencia de la presidenta del PP de incluir a los alcaldes en la lista de la Comunidad ha provocado un gran malestar entre gente que se va a quedar fuera del parlamento regional.

Los populares madrileños han recibido, por fin, lo que consideran una buena noticia. El próximo día 29 de abril, a pocos días de comenzar la campaña electoral, han sido citados los abogados del 'Caso Ciempozuelos' para la lectura del fallo del juicio contra dos exalcaldes socialistas de esa localidad: Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro.

Ninguno de los personados en la causa, Manos Limpias y los partidos PP y PSOE, duda de que la sentencia contra los dos representantes municipales va a ser la condena de cárcel. Creen que quedó demostrado en el juicio que ambos acusados recibieron más de un millón de euros por recalificaciones. La petición del fiscal superaba los ocho años para cada uno de los dos alcaldes y penas menores para otros trece acusados. El PP podrá utilizar el fallo, si es condenatorio como todo el mundo piensa, cuando le ataquen por los asuntos de Gürtel, Púnica o la detención de Rato, según decía a este Buscón un conocido militante popular.

El caso comenzó en el año 2007 con la detención de ambos ediles poco antes de que se celebraran las elecciones municipales y autonómicas, y se va a cerrar ocho años después. Este juicio termina con la primera sentencia, que se podrá recurrir en el Supremo.

El 'caso de Ciempozuelos' fue la primera operación mediatica en la que se conoció la intervención del Sepblac, la unidad de inteligencia española para conocer el blanqueo de capitales. Este servicio descubrió los viajes de ambos acusados a Andorra y las operaciones que se habían realizado para blanquear el dinero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.