Quantcast

El Buscón

El PP nacional no quiso sustos: pagó los autobuses para el mitin de Colón

Andrea Levy, Fernando Martinez Maillo y Pablo Casado, en el mitin de cierre de campaña.

El PP ha roto en esta campaña del 26J con algunas de sus costumbres como la de terminar con un gran mitin en el Palacio de Deportes, llamado ahora Barclays Center. La filosofía del equipo de campaña ha sido nada de lugares cerrados, muchas redes sociales y "la calle es el sitio donde nos tienen que ver".

Han decidido tomar plazas y calles, con suerte desigual. Pero en el equipo de campaña había pavor a una imagen en el Palacio como la de la plaza de toros de Las Rozas, en los anteriores comicios, cuando las calvas fueron muy notorias. También se huyó de cenas como la de Navidad, en Ifema, donde hubo que correr los platos para que no se notaran los sitios libres. Este viernes, la 'nacional' movilizó a Cifuentes y su gente, que llamaron a los distritos y pueblos y les asignó una cuota, un porcentaje.

Debían acudir a la Plaza Colón con más o menos un 10% de la militancia y la presencia era obligatoria para cargos públicos. Los organizadores buscaron que las cámaras tuvieran un buen tiro y dieran la sensación de que llevaban la plaza. En esta ocasión los autobuses a los barrios y pueblos los pagaba la 'nacional' y no las sedes o a 'escote'. "Nosotros también hemos sufrido la crisis y no tenemos un euro", decía el presidente de una de los distritos.

Hubo bares en furgonetas con hot dogs, Coca-Cola y cerveza para pasar el calor que castigó a la capital de España. La campaña ha sido intensa en Madrid y ha contado con participación diaria de Esperanza Aguirre, a pesar de que en algunas ocasiones su nombre no aparecía en la agenda diaria del partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.