Quantcast

El Buscón

Viaje relámpago de Alierta para ver al Papa y anunciarle que deja la presidencia de Telefónica

César Alierta, en la presentación del canal que creó el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires dentro de la oferta de Movistar TV.

La relación personal entre el Papa Francisco y el todavía presidente de Telefónica, César Alierta, es más que estrecha. El ejecutivo aragonés es católico practicante, pero además siente verdadera veneración por el pontífice argentino.

De ahí que sólo unas horas después de que la operadora de telecomunicaciones anunciase este martes que Alierta dejará la presidencia y dará todo el poder a su 'número dos', el directivo zaragozano emprendiese viaje relámpago a Roma para ser recibido por Jorge Mario Bergoglio, según ha podido saber este Buscón de fuentes solventes.

Alierta ha conseguido ser recibido por el Papa en tiempo récord, lo que demuestra la buena relación que se profesan los dos.

El presidente de Telefónica, que abandonará el cargo el próximo 8 de abril, quería comunicar en directo una noticia tan trascendental en su vida al Pontífice. Tras el encuentro, Alierta cogió el avión y se volvió a Madrid.

Bergoglio ha estado muy cerca del empresario aragonés en momentos muy duros. El Papa le recibió en Roma junto a su mujer, Ana Placer, cuando ésta luchaba con denuedo contra una larga enfermedad. El Papa rezó por ella y dio grandes ánimos al matrimonio. Hace ahora un año, Ana Placer falleció y Bergoglio mandó una breve nota papal que se leyó en el sepelio.

El futuro presidente de la Fundación Telefónica ha mostrado desde hace tiempo su veneración por el Papa argentino. Fue una decisión personal suya incluir en la programación de Movistar TV el canal Orbe 21, que fue creado por Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El día de la presentación de la colaboración del canal religioso con el servicio de televisión de Telefónica, Alierta afirmó que “como presidente de la compañía, esto es lo más motivador y lo más bonito que he tenido tanto este año como el pasado (…). La compañía pretende, humildemente, ayudar al Papa Francisco a hacer un mundo mejor, más justo y solidario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.