Quantcast

El Buscón

Jonathan, el 'fachilla' de Tierra de Campos que se deslenguó en Facebook contra Pablo Iglesias

Jesús Cabeza Infante, hermano de Jonathan, a caballo y luciendo una almohadilla con el águila franquista

Es lo que tienen estas tierras agrestes y despobladas, esta comarca llamada Tierra de Campos compuesta de retazos de las provincias de León, Zamora, Valladolid y Palencia (sobre todo Palencia), donde Castilla es ancha y apenas hay accidentes geográficos, pueblos que no llegan a 300 habitantes de media y en los que el viajero ocasional puede hartarse de lechazo y visitar verdaderas joyas del románico. Es lo que tienen estas tierras: que nunca pasa nada, porque aquí todo es duro, el calor, el frío, el viento, la lluvia y hasta la tierra, en la que se cultiva principalmente cereal.

Y como nunca pasa nada, pensaría Jonathan Cabeza Infante, concejal de Cultura (sic) y Fiestas del PP en Paredes de Nava, a 20 kilómetros de Palencia capital, por qué no lanzarme. Aficionado a lucir la rojigualda en su vestimenta, padre de dos hijos, treintañero avanzado en paro que trabajó en las obras del AVE que surcan la comarca rumbo al norte, leyó una noticia relacionada con Pablo Iglesias y Podemos y se lanzó: “Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos” (mensaje íntegro).

"Es muy zafio, no sé ni siquiera si tiene la ESO. Lo que sí sé es que no sabe lo que defiende"

Confundiendo Venezuela con Colombia y con una prosa que da de todo menos envidia, puso a su pueblo (2.000 habitantes) en el mapa, y no precisamente por el soberbio patrimonio románico-barroco-gótico del que goza Paredes, patria chica de gente tan ilustre como el gran Jorge Manrique o los no menos grandes Berruguete. “Es muy zafio, no sé ni siquiera si tiene la ESO. Lo que sí sé es que no sabe lo que defiende”.

Siempre vivió en el pueblo, trabajó de lo que pudo, y una vez el zagal se quedó en paro tras trabajar en las obras de la alta velocidad y luego en una empresa privada en la que al parecer sufrió un accidente laboral, su amistad con la alcaldesa, María Montserrat Infante Pescador, también diputada en la Diputación palentina, le permitió obtener un carguito en el Pleno gracias al cual cobra las dietas. Algunas paredeños cuentan que simultanea su labor de edil del PP con el oficio de camionero.

Sin embargo, y a pesar de ese amor por la rojigualda que le hace ser identificado como “fachilla” por sus vecinos, hasta ayer Jonathan no era el más polémico de la familia. Sus dos hermanos, Jesús y Abel, le superan con creces, según todos los paisanos consultados. El Facebook de Jesús Cabeza, abierto al público, es todo un paradigma de los vientos ideológicos que corren por el hogar. “Estoy pensando que… porque a un puto maricon le salga de los cojones criticar una aficcion tan ancestral, no voy a dejar de ser galguero. Capullooo!!!”.

Jesús, hermano de Jonathan, le supera con creces y coquetea con ideas de extrema derecha

Del muro de Jesús se deduce que cuida a galgos destinados a la caza, que le gusta montar a caballo y que coquetea con ideas de extrema derecha. “Servicio militar obligatorio para jóvenes de entre 16 y 18 años que no estudian”, actualizó en otra ocasión. No se corta: otra vez colgó fotos suyas pavoneándose a caballo y luciendo una almohadilla con el águila franquista.

“Pero lo peor que hizo Jesús ocurrió en las últimas fiestas”, relata un paredeño. “Este año hubo problemas con los toros, porque empezó a llover y los organizadores sacaron a un toro cuando no debían. Decidieron no sacar ningún toro más en lo que quedaba de fiestas, pero el último día no llovió, y la gente empezó a abuchear medio en broma a Jonathan –como concejal responsable de las fiestas-. Entonces Jesús bajó al medio de la plaza y para defender a su hermano mayor empezó a hacer aspavientos al público agarrándose los huevos…”

Al cierre de este Buscón, se desconoce si Jonathan Cabeza Infante había dejado su cargo como concejal. Sea como fuere, nunca es tarde para aprender algo de educación. Y de ortografía. Para consuelo suyo, le queda recitar un dicho palentino: “Muy brutos son los de Paredes… pero más los de Becerril”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.