Quantcast

El Buscón

Tomás Gómez, el cobrador del PSM, perseguirá a los afiliados morosos que no paguen las cuotas

Los morosos también conviven en la actividad política y algunos se escapan de pagar las cuotas. El domingo, el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid-PSOE, que dirige Tomás Gómez, quiere aprobar alguna medida que permita luchar “con los instrumentos orgánicos con el máximo rigor que nos permitan erradicar estos comportamientos”, según un documento preparatorio.

Los socialistas vienen trabajando “para recuperar aquellos impagos de cuotas que se van produciendo y que, aunque no significan una cifra importante, sí suponen una gran insolidaridad ante el esfuerzo del resto de compañeras y compañeros”.

Las finanzas del PSM están mal y han continuado aplicando recortes “y consolidando el plan de viabilidad iniciado después de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, como mecanismo indispensable para nuestra estabilidad econoìmico-financiera”, según ese documento. El PSM tuvo que hacer un ERE tras las elecciones al lograr una representación menor de los esperada.

Esperan terminar el ejercicio pasado con una reducción de gastos que se aproxime al 30%. Los ingresos por cuotas “incluyendo tanto las ordinarias como las extraordinarias” serán de un 8% menos. Culpan de esta situación al efecto que sobre este ingreso ha tenido la tramitacioìn de las cuotas reducidas aprobadas por el Comité Federal.

El PSM está asesorando a las "agrupaciones en la renegociación de las condiciones de los préstamos hipotecarios que tienen suscritos con las distintas entidades financieras para la compra de sus sedes".

"En estos momentos prácticamente la totalidad de las Agrupaciones que han solicitado esta modificación de condiciones están resueltas favorablemente", dicen en el documento interno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.