Quantcast

El Buscón

Cortinas para evitar a los militantes en el comité regional del PSOE de Madrid

La sala en la que se celebró el comité regional.

El pasado viernes, cuando se ratificaban las listas del PSM para las generales, la nueva dirección del PSM-PSOE no permitió la entrada a la militancia. Las listas electorales a Madrid han sido muy criticadas por las bases, incluso por personas cercanas a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, por tener poca representación del partido en la Comunidad.

Las solicitudes de invitación para acudir al comité regional que se enviaban al PSOE recibían la siguiente respuesta: “Sentimos comunicarte que el aforo para invitados/as ya está completo por lo que no podemos aceptar tu solicitud”. “Saludos”. La realidad es que el aforo había sido reducido voluntariamente con unas grandes cortinas que rara vez se utilizan en ese auditorio. La militancia tuvo que quedarse fuera.

Además, la presidenta del comité regional donde se tenían que aprobar las listas pidió que no se aplaudieran las intervenciones para ganar tiempo. La realidad, según dicen los críticos, es que se pretendía evitar que cada vez que había una crítica a la dirección se vitorearan esas palabras. Antonio Carmona, crítico con Sánchez, pidió unidad para luchar contra la derecha y una comisión estratégica para apoyar a la ejecutiva regional. Carmona tiene previsto un mitin este fin de semana con Tomás Gómez. Juan Segovia, que se presentó a las últimas elecciones internas del PSM, no participará.

Por otra parte, un grupo de militantes repartía el viernes un manifiesto en la entrada del salón donde se celebraba la reunión. Bajo el título “Por una regeneración democrática real del PSM” pedía más participación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.