El Buscón

El PP lanza una campaña por whatsapp para subir la audiencia de la Misa ante la ofensiva de Podemos

Un mensaje de origen desconocido, pero apoyado por muchos cargos y militantes del PP, pedía la conexión a la Misa a las 10:30 horas de la mañana

Imagen de la Misa de La 2 de TVE
Imagen de la Misa de La 2 de TVE

El sacerdote en su homilía de la Misa que ayer retransmitió la 2 de TVE habló de que hay "oscuridades, luces, y al final hay un sí quiero. Aquí estoy, o hágase en mí, según tu palabra". Quizá no tuviera nada que ver con lo que le puede pasar al programa más longevo de la televisión pública española: el apagón definitivo. La Misa en la 2 de RTVE corre peligro de muerte.

Distinguidos militantes del PP se lanzaron ayer a una campaña desesperada para salvar la ceremonia que se retransmite cada domingo y que tiene una "buena audiencia", según los populares. Miles de teléfonos móviles y grupos de Whatsapp recibieron un mensaje que decía: "A las 10,30 (ya) poner la 2 de TVE que van a medir la audiencia de la Santa Misa".

Ha sido el intento suicida de salvar un programa que ha recibido esta semana un duro golpe. El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó una proposición no de ley para que Televisión Española deje de emitir misas

Podemos y sus marcas alega que RTVE debe representar a toda la ciudadanía sin favorecer a ninguna creencia o religión, ya que la sociedad española es muy diversa y plural, según señalaban.

La propuesta señalaba que la televisión pública no debe privilegiar a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideológicas "sino que debe ser plural, aconfesional y acorde con la Constitución".

El mismo Pablo Iglesias dijo en los pasillos del Congreso que RTVE debería retirar las misas porque España es un país aconfesional. Pero lo que hizo temer a los católicos la desaparición de la retransmisión fueron las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dijo que España es un Estado aconfesional "en el que puede debatir lo que se transmite a través de la cadena pública".

Curiosamente, la Misa de la 2 tiene una audiencia del 7%, el triple que la media de la 2 de TVE. El programa que se emite desde una iglesia diferente cada semana va dirigido a católicos enfermos o mayores que no pueden acudir a la ceremonia.

Fuentes que conocen bien la iglesia española señalan que el tema estuvo presente en la reunión que mantuvieron la pasada semana en Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

Las mismas fuentes añadieron que al igual que se emite la misa para los católicos, la 2 de TVE ofrece también una programación de otras religiones "que tienen una menor fuerza entre los españoles".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba