Quantcast

El Buscón

Fracasa el intento del lobby gay de sacar al PP de las fiestas del Orgullo

Cristina Cifuentes con los colectivos gays.

Madrid ha celebrado durante el fin de semana el Orgullo Gay con unas fiestas que traen a la capital de España a miles de personas. Se calcula que el impacto económico ha supuesto 100 millones de euros. Los organizadores vetaron al PP, pero no a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El veto partía, según fuentes que conocen el mundo gay, de personas de la izquierda del Cogam y de la Federación Española de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB). Parece que Carla Antonelli y Ángeles Álvarez, ambas del PSOE, lograron que no se enviaran invitaciones al PP. Ángeles Álvarez es criticada en muchas ocasiones por sus propios compañeros por sus posiciones radicales. Sin embargo, goza de todo el apoyo de Pedro Sánchez, que la ha llevado de número cuatro en la lista por Madrid al Congreso.

Pero el boicot movido por estas dos socialistas no ha dado resultado. No estuvo Cristina Cifuentes, que acababa de recibir un premio de grupos LGTB, pero sí los consejeros Ángel Garrido y Carlos Izquierdo. La izquierda calentó el ambiente, pero ambos, con otros tantos directores generales, compartieron pancarta con el resto de fuerzas políticas. Incluso Ángel Garrido habló en la tribuna, al igual que Manuela Carmena, y recibió aplausos.

El Gobierno regional de Madrid ha puesto en marcha políticas para erradicar la desigualdad y la discriminación sexual

El presidente de Cogam, Jesús Grande, y Boti, una histórica de la causa, se esforzaron en que los miembros del PP y del Gobierno estuvieran en todo momento atendidos. Desde los últimos años, incluso con el PP de Esperanza Aguirre en el poder, el Gobierno regional de Madrid ha puesto en marcha políticas para erradicar la desigualdad y la discriminación sexual. Madrid cuenta desde hace años con un programa anti-agresiones y apoyo a las familias con medios formativos y de asesoramiento a estos colectivos.

Una de las últimas acciones de la Comunidad ha sido la de tematizar la estación de Chueca, diseño que posiblemente quedará de forma permanente. Algunas personas recordaban por otra parte, que está muy bien decorar esa estación con mensajes de igualdad, pero también que es una de las que no tiene medidas para los discapacitados. El Gobierno regional tiene previsto aportar 200.000 euros el próximo año en el que se celebrará en Madrid la fiesta mundial del Orgullo.

En el PP han comentado a este Buscón que el boicot ha dolido pues se ha hecho un trabajo muy serio y toda la comunidad LGTB es consciente, incluso otorgando premios, como es el caso del consejero Pedro Rollán o la propia Cristina Cifuentes. Pero la condena más dura de esta exclusión la ha hecho el presidente de Colegas, Paco Ramírez, una organización en defensa de estos colectivos: “ El que lucha contra la exclusión no puede excluir a nadie”, dijo poco después de conocer que no se iba a invitar al PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.