Quantcast

El Buscón

La Oficina Antifraude del 'FernándezGate' asesora en un máster sobre prevención de la corrupción

De Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña

La Oficina Antifraude Catalana (OAC), muy nombrada en los últimos tiempos por el oscuro caso bautizado como ‘FernándezGate’, las escuchas al ministro del Interior en su propio despacho, realiza labores de asesoramiento en un máster hasta ahora inédito en España sobre prevención de la corrupción.

Este título universitario de nuevo cuño lo imparte la Universidad de Barcelona, tiene una duración de dos años y un precio, ajustado para lo que suelen costar los másters últimamente, de 3.000 euros. Su título Prevención, control y reacción ante la corrupción. Public Compliance, buen gobierno y buena administración.

Los creadores y docentes de este máster lo defienden con uñas y dientes porque ayudará a generar buenas prácticas entre, por ejemplo, aquellos que tienen que gestionar y adjudicar contratos. El objetivo, dicen, es sensibilizar. Y se parapetan de las posibles críticas asegurando que en otros países de nuestro entorno ya existen este tipo de estudios.

El máster, no cabe duda, llega en un gran momento para la corrupción en España. Es uno de los grandes temas que preocupan a los ciudadanos y cada poco tiempo se conocen nuevas tramas y nuevos investigados que sumar una lista que ya empieza a ser inabarcable. Quizá, reflexiona este Buscón, este máster podría comenzar alguna de sus sesiones hablando del turbio caso de las escuchas ministeriales, que ha hecho correr ríos de tinta y dimitir al que fuera su jefe, Daniel de Alfonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.