Quantcast

El Buscón

Mossos por la independencia justifican el fusilamiento

Imagen de un mosso d'Esquadra en las calles de Barcelona.

La Policía no suele perdonar los fusilamientos. Pero cuando se trata de Cataluña y el independentismo, todo puede pasar, también que los Mossos, la policía autonómica, justifique la simbólica ejecución que un grupo de trabucaires llevó a cabo frente a la casa de uno de los representantes del Partido Popular.

Albert Donaire, portavoz de “Mossos per la Independencia”, representa a unos 150 agentes y a 400 colaboradores dentro de los 18.000 agentes que forman el cuerpo. Su voz es minoritaria pero representativa cuando dice, literalmente, que antes de hablar de los trabuicaires, el Estado debía pedir perdón por el fusilamiento (no simulado) de Lluis Companys en 1940 después de ser entregado al régimen de Franco y fusilado el 15 de octubre en el Castillo de Montjuic.

 

“Cuánta mentira”, exclama el representante de un sector de los Mossos. La queja ha calado no sólo entre los agentes policiales sino también entre los foros independentistas que ha convertido las palabras del expresident fusilado en tendencia en internet: "Tornarem a lluitar, tornarem a sofrir, tornarem a vèncer"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.