El Buscón

Montero mejora el clima de Celaá con la prensa

Los periodistas que cubren información presidencial, en general, han recibido bien a la titular de Hacienda, con la idea de que "sabe de lo que habla"

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya se había estrenado como nueva portavoz del Gobierno el viernes de la semana pasada, pero el protagonismo de su antecesora en el cargo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, explicando la postura del gabinete en relación al polémico pin parental de Vox la eclipsó.

Así que había expectación este martes por ver cómo se desenvolvía Montero en la sala de prensa del Consejo de Ministros que estaba abarrotada. Y dio unas primeras señales del cambio que de estilo quiere imprimir a su relación con la prensa respecto a Celaá.

Los periodistas que cubren información presidencial, en general, han recibido bien a la titular de Hacienda, con la idea de que "sabe de lo que habla", después de los numerosos traspiés protagonizados por la ministra de Educación durante el año y medio en que ha estado al frente de la Comunicación del Gobierno socialista.

No en vano, la ministra ha sido una de las muñidoras del pacto con Unidas Podemos y conoce las entrañas de las finanzas del Estado, como para salir al paso con propiedad ante las numerosas preguntas de los corresponsales políticos. 

María Jesús Montero ha moderado, incluso, su gracejo andaluz y desparpajo habitual, cambiándolos por un tono más sobrio

María Jesús Montero ha moderado, incluso, su gracejo andaluz y desparpajo habitual, cambiándolos por un tono más sobrio, seguramente aconsejada por el director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en quien el presidente ha depositado para esta nueva legislatura no solo la Secretaría de Estado de Comunicación sino todo lo relacionado con la información que salga de La Moncloa.

Montero se juega mucho en este envite. A nadie se le escapa que está en todas las quinielas para la sucesión de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz, la primera federación del partido, para intentar disputar la Junta de Andalucía a su actual presidente, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, en las elecciones autonómicas de 2022.

Según algunas fuentes ella no quiere pero, a buen seguro, la plataforma de conocimiento público que le va a dar su exposición todos los martes en la sala de prensa del Consejo de Ministros es una de las razones que ha debido pesar en Pedro Sánchez para elegirla como la cara del Gobierno.   

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba