El Buscón

Monedero, el apestado de la Feria del Libro de Madrid

No anda el teórico de Podemos muy fino con los lectores, que escasean en sus escuálidas firmas durante el primer fin de semana del encuentro literario 

Juan Carlos Monedero en la Feria del Libro de Madrid.
Juan Carlos Monedero en la Feria del Libro de Madrid.

Firmó dos días. El sábado y el domingo del primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra un año más en el Paseo de Coches del Retiro de la capital. En ninguna de las dos ocasiones la fila de lectores daba siquiera para la vez en una farmacia. Que anda el fundador de Podemos promocionando libro viejo, su Curso urgente de política para gente decente (Seix Barral, 2013), aquel volumen que antaño llegó a las diez ediciones.

Pero la fiebre de Podemos ha pasado y un cierto hartazgo recorre a los lectores, que se dejan caer de a poco y con largas pausas que el teórico de la formación morada intentaba disimular dando largas charlas políticas a los entusiastas que se acercaban, no todos con libros, por cierto. Alberto Garzón llegó incluso a tener más acólitos. El líder de Izquierda Unida podía presumir de lectores para la firma de su libro Por qué soy comunista. En la fauna política, Miguel Ángel Revilla sigue siendo el rey. La gente se agolpaba para hacerse fotos con el mediático político, que firmaba "toda su obra" como si de Dostoievski se tratara.

Menos electoral que este año, la Feria del Libro de Madrid dosifica a sus políticos. Ni siquiera la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, se ha dejado caer por la cita libresca. NI Pedro Sánchez ni Rivera se han asomado aún para poner cara de lectores, por aquello de dar el pego. Queda, todo sea dicho, mucha feria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de junio en El Retiro. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba