Quantcast

El Buscón

El propio Blesa llamaba tarjetas black a las que repartía Caja Madrid

El próximo jueves se presenta en Madrid el libro Miguel Blesa, el lobo de Caja Madrid del que son autores Javier Castro-Villacañas y Luis Suárez. Como no puede ser menos, el libro se presenta en “El Club de la Vida Buena”. Los autores, que terminaron la obra este verano, han tenido la suerte de que saltara el escándalo de las tarjetas de crédito ya que la noticia está aumentando las ventas.

No se habla mucho de las tarjetas, pero sí se describen unos correos en los que Enrique de la Torre, mano derecha de Blesa, le solicita al presidente de la caja una reunión para hablar de las ‘tarjetas black’. Es decir, que según estos mensajes, los directivos de la empresa sí consideraban como ‘B’ los gastos que se hacían con esos medios de pago. Estos correos podrían ser utilizados como prueba en el procedimiento judicial que se ha abierto recientemente. 

Otro de los temas que describe el libro es el llamado Fondo Saudí que promocionó la princesa Corina entre las empresas constructoras españolas y que provocó pérdidas millonarias a la caja. Hay otro correo entre los responsables de la entidad  en el que se habla de que “hay que resolver el tema de su majestad”.

En otro de los capítulos se explican los autocréditos que se daban a los consejeros sin la autorización de la Consejería de Economía, tal y como está estipulado en la legislación vigente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.