Quantcast

El Buscón

Revilla cree que invertir 4 millones en el Racing es un "buen negocio"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que entregar cuatro millones de euros al Racing es un buen negocio porque les permitiría recuperar 4,5 millones de impuestos que, si desaparece, no cobrarán nunca. Revilla está empeñado en salvar al Racing, algo que tendrá difícil si no logra el apoyo del Parlamento regional. "Con ese dinero, más el que pone otra empresa que son cinco millones, el club no desciende ni desaparece", asegura.

El presidente regional cree que no salvar al equipo sería un "desastre para Cantabria" y "si no lo hacemos se perderán muchos puestos de trabajo y además no podremos recuperar el dinero que nos deben en impuestos". 

Por otro lado, Miguel Ángel Revilla mantiene que nadie es imprescindible en este mundo, y menos en política. Afirma que Mariano Rajoy se debería dar cuenta que el problema para salir del atasco es él. Y asegura que si el PP presentara a otro candidato que no tenga el pasado de los últimos cuatro años, "con los Bárcenas y todos lo demás, se desbloquearía la situación en 24 horas". "Lo digo y eso que no he hablado con ellos, pero en el PP se deben dar cuenta de que España está por encima de las personas", añade.

Revilla asegura que si el PP presentara a otro candidato que no tenga el pasado de los últimos cuatro años, se desbloquearía la situación en 24 horas

El presidente cántabro afirma que las comunidades autónomas están paradas por culpa de la falta de Gobierno. "No hay nadie que se te ponga al teléfono y no hacemos más que recibir cartas en las que hablan de que hay que recortar. No les puedes hablar ni de déficit ni de nada", le dijo a este Buscón en Santander

Se queja de que el Gobierno les tiene cerrado el cajón y están intervenidos por el FLAG "y encima no te dan nada y te piden que recortes en Sanidad y Educación". Pero el presidente cántabro dice que no puede quitar los medicamentos a los enfermos de hepatitis C ni tampoco va a quitar maestros. Considera que no se puede pedir a las comunidades que continúan recortando y ellos, el Gobierno central, manteniendo el nivel de gasto. "No hay derecho", afirma.

Miguel Ángel Revilla señala que la situación política es muy complicada. "Lo que debe hacer al PP es reflexionar, porque el PSOE no se va a mover". Y le parece lógico que los socialistas no se muevan del "no" porque sus militantes, votantes y sus dirigentes han hecho una campaña muy profunda contra Rajoy. Insiste en que con cualquier otro de "los buenos candidatos que tiene el PP" todo se arreglaría en cuestión de un día. Pronostica que quizá haya que esperar a las elecciones vascas por si se pudiera llegar a un acuerdo con el PNV, "pues en caso contrario tendríamos que ir a unas terceras elecciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.