Quantcast

El Buscón

Maurizio Carlotti ataca de nuevo: la emprende contra las TV públicas y los funcionarios

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti

A Maurizio Carlotti le gusta guerrear. El vicepresidente de Atresmedia es uno de esos usuarios de Twitter que no tienen pelos en la lengua y que no dudan en atacar con fiereza a cualquiera que la emprenda contra sus intereses. Se inflama con suma facilidad y dispara a discreción contra sus rivales, sean conocidos o anónimos. La última polémica que ha protagonizado el ejecutivo italiano en esta red social ha tenido por objeto las televisiones públicas, contra las que ha descargado una buena ración de ira.

El episodio que originó este nuevo ataque de Carlotti fue la presentación del presupuesto de 2016 para Radiotelevisión Española. Su reacción no fue instantánea, pues las cuentas se publicaron el martes y reaccionó el jueves. Pero esta tardanza no calmó sus ánimos y cuando abrió fuego no dejó títere con cabeza, pues se ensañó contra el estatus privilegiado de RTVE, contra la forma de la que es gestionada o contra su elevado gasto en personal (379 millones de euros el próximo año). En tan sólo unos minutos, escenificó su malestar por estos asuntos en varios mensajes que lanzó sin mano izquierda. Sin paños calientes. Con su particular estilo ofensivo y lenguaraz.

En el momento en que consideró que este tema se agotaba, abrió un nuevo frente e inició una ofensiva contra los trabajadores del sector público y sus privilegios. "Oye, funcionario público, si propio tu, que te quejas por la reducción del 5% del salario, ¿sabes cuantos han despedido en el sector privado?" / "Te quejas por la reducción del 5% del salario. A mi me lo recortaron, vía impuestos, del 15% de una tajada (sic) y todavía no me lo han devuelto", fueron dos de sus mensajes.

No contento con lo dicho anteriormente, volvió a abordar el tema de las televisiones públicas y le dejó un "recadito" a Ximo Puig, el nuevo presidente de la Generalidad Valenciana:

Este travieso Buscón ha podido saber que en los más altos despachos de Atresmedia preocupa el comportamiento que mantiene en las redes sociales su vicepresidente no ejecutivo. De hecho, la actitud que han adoptado sus máximos responsables desde que el Gobierno les declarara la guerra -por los golpes que le propinan a través de La Sexta- es la de ser prudentes y no pronunciar en público una palabra más alta que la otra.

Pero Carlotti es un verso suelto y se ha saltado esta orden a la torera, lo que le ha valido un apercibimiento por parte de sus superiores, que están molestos con que el directivo haya utilizado el nombre de Atresmedia para dar consistencia a sus argumentos durante los encontronazos que ha mantenido con otros usuarios.

Más allá del grado de razón que pueda tener en sus palabras sobre la televisión pública y los "privilegios" de los funcionarios, de lo que no cabe duda es de que Carlotti se ha granjeado otro buen grupo de enemigos con estos mensajes. Estos adversarios se sumarán a un bando rival del que ya forman parte nombres como el de Hermann Terstch, el de Esperanza Aguirre o el del director de ABC, Bieito Rubido. En Atresmedia, esperan que su vicepresidente no protagonice más encontronazos. Aunque es lógico que su fe en que esto no ocurra sea muy escasa. Casi nula. Porque a Carlotti no se le puede aplicar ninguna Ley Mordaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.