Quantcast

El Buscón

La promesa de Rajoy de ‘viajar’ más a Madrid y el fichaje fallido de González

Lo que estaba previsto como un aperitivo informal y adiós, terminó pasadas las tres y media de la tarde. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, acababa de clausurar la Escuela de Verano del PP, a finales de julio, y se quedó al aperitivo que habían preparado el partido en La Horizontal. El restaurante está situado en las faldas del Monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial, y tiene una de las terrazas más frescas y espectaculares de toda la Sierra del Guadarrama.

“Sábado de julio, buen ambiente, sin prisas, buen tiempo y el presidente se relajó, se le notaba a gusto y compartió un rato distendido con la gente del partido como no recordábamos hace mucho”, decía a este Buscón uno de los presentes.

Además del anfitrión, el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, estaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente regional, Ignacio González, y distinguidos miembros del partido.

Durante la conversación se habló de Madrid y, según han contado a este Buscón, el presidente del Gobierno prometió a los miembros del partido y del ejecutivo regional que “viajaría” más a la capital y a la región, que se dejaría vez más en actos tanto institucionales como de los populares madrileños.

Los presentes hablan de que Rajoy transmitió confianza al presidente de Madrid, lo que no pasó desapercibido entre los asistentes. Fue la comidilla entre los populares. “Se notaba que había buen rollito entre ellos”, explicaron personas que estaban en el aperitivo. "Me lo han contado tres personas diferentes", añadió un ausente.

Hace algunas semanas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó en una conferencia a “Nacho”, tal como lo nombró en público, y explicó que cuando el actual presidente del Gobierno regional estaba en Interior intentó ficharla para que trabajara con él en Emigración.

El presidente, siempre discreto, no quiso ampliar a este buscón qué puesto le tenía reservado a la hoy una de las mujeres más poderosas del país.

“Lo que está claro es que González ha cambiado su relación con la planta cuarta de Génova”, dicen personas del partido en Madrid no muy favorables a su persona y que recuerdan que ha habido estos últimos años tiempos malos.

En el PP esperan que en octubre se haga otra encuesta, para completar la primera que dicen se hizo hace meses, antes de tomar las decisiones electorales. Desde el partido en Madrid ya se ha lanzado este mensaje: “Madrid no es Andalucía. Aquí hay que hablar y negociar”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.