Quantcast

El Buscón

Después de Camps, Bárcenas le hace otro 'traje a medida' a Mariano Rajoy

Francisco Camps, en una fotografía de archivo.

Es inevitable hablar de esto, porque tiene guasa el asunto. El 'via crucis' interno que ha pasado el PP por los trajes de Francisco Camps y ahora resulta que el mismísimo presidente se ve en las portadas de los periódicos por sus pagos en trajes ¡y corbatas! Un chiste de malísimo gusto, que va camino de convertirse en un estigma para los populares. Allá donde hay atisbos de corruptelas, allá que salen los trajes, como una especie de fatalismo inevitable.

Nada menos que 20.000 euros, según la presunta contabilidad B de Luis Bárcenas. Si esto resulta ser cierto, ¿dónde se compraba la ropa este hombre? Los trajes que se hace el mismísimo Rey de España a medida valen unos 3.000 euros, según aseguran los entendidos, así que sólo hay que hacer la cuenta. Ahora mismo, en rebajas, se encuentran cosas decentitas por 150 euros. 

Conviene recordar que Rajoy tampoco ha sido seleccionado nunca como adalid de la elegancia. No parece que le tengan guardadas las medidas en Saville Road, por lo que las cifras parecen un tanto disparatadas.

Y lo de los 600 euros para corbatas es pura rechifla, algo digno de la escopeta nacional… claro que igual se trata de la típica partida de corbatas de propaganda del PP y que se han pagado con cargo a gastos de presidencia. Quién sabe. Ahí no es tanto la cosa, porque unas corbatas buenas valen 60 euros o más.

Pero vamos, si yo fuera militante del PP, hoy mismo pasaría una factura de gastos de Cortefiel o El Corte Inglés, sólo por ver la cara de quien la recibía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.