Quantcast

El Buscón

¿Utiliza Cospedal a los abogados de la Junta para defender a su marido?

Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, parece decidido a cumplir la amenaza que formuló el mes pasado en estas páginas, la de querellarse contra la organización ecologista Greenpeace, aunque por vía impuesta: a través de la Junta castellano-manchega.

El Gobierno de Cospedal anunció ayer que interpondrá una demanda contra Greenpeace en nombre de la presidenta castellano-manchega por vulnerar su derecho al honor al "vincular, en el documento titulado Amnistía a la destrucción, aspectos de su intimidad personal con una supuesta red de intereses que habría influido en la redacción de la reforma de la Ley de Costas".

Acusaciones, dice la Junta, "absolutamente falsas, entre otras cosas porque resulta obvio que la presidenta de una Comunidad Autónoma que carece de costa no puede tener interés alguno en el desarrollo normativo de una ley que se refiere al litoral español", informó en una nota de prensa.

Los servicios jurídicos del Gobierno manchego van a interponer dicha demanda porque además de la "falsedad" de esas supuestas conexiones, "éstas han sido recogidas por diferentes medios de comunicación", lo que "ha aumentado los perjuicios contra su persona" (Cospedal). La Junta "niega tajantemente" que se haya utilizado dinero o medios públicos para el ejercicio del derecho de rectificación del entorno familiar de la presidenta castellano-manchega. 

Greenpeace tiene una opinión diferente. La organización ha asegurado esta semana que "tanto Ignacio López del Hierro como el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (pagado con dinero público) han pedido por escrito (firmando la nota la presidenta Cospedal) que se retiren las informaciones que le relacionan con la reforma de la ley" publicadas en un medio de comunicación manchego, El Día Digital

"Sin duda, aquí también aparece un nuevo peculiar uso del interés particular y el uso de los bienes públicos, en este caso de los gabinetes jurídicos", dice Greenpeace, que no obstante cometió un error de bulto el mes pasado al asegurar que "en la actualidad Lopez del Hierro es consejero de Gecina y Bami Newco", dos empresas a las que ya no está vinculado.

Y ojo, porque el marido de la Cospe, de profesión, multiconsejero, tiene entre sus máximas la de que "las querellas están para ganarlas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.