Quantcast

El Buscón

Marcelino Oreja arropa a su hijo en su presentación ante la sociedad madrileña

Fue su estreno en las procelosas aguas del sector energético. La presentación, este martes, de un libro en la sede madrileña de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en un acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, permitió estrenarse en sociedad al flamante consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja Arburúa, que este miércoles cumple un mes como número dos de la empresa que gestiona el sistema gasista.

Oreja Arburúa no estuvo sólo. Acudió acompañado por el presidente de Enagás, Antoni Llardén, y en el acto también estuvo presente su padre, el exministro, excomisario europeo de Energía y expresidente no ejecutivo de FCC, Marcelino Oreja Aguirre, que además ocupa un lugar destacado en el libro presentado ayer, un compendio de entrevistas a personalidades del sector coordinado por Vicente López-Ibor, que fue vocal de la CNE y que fue consejero especial de Oreja Aguirre durante su etapa en la Comisión Europea.

Marcelino Oreja junior, que no acredita una experiencia especialmente amplia en el sector energético (se limita a su etapa como consejero del Ente Vasco de la Energía), se ha recolocado en Enagás (entre cuyos accionistas de referencia está el Estado, a través de la SEPI) con inusitada rapidez, tras su efímero paso por la presidencia de Feve. En el acto en la sede del regulador energético, pudo departir con consejeros y exconsejeros del regulador energético, con el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, y otros muchos representantes del sector.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, su antecesor, Pedro Rivero, algunos directivos de las principales eléctricas y el director de la patronal de las petroleras, Álvaro Mazarrasa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.