Quantcast

El Buscón

‘Punto Pelota’ lanzará una franquicia de sports cafe para competir con ‘Marca’

Con el mercado editorial en ruinas, los responsables de los medios de comunicación tratan de ganarse el pan de cada día con el negocio hostelero. Al menos, los periódicos y programas deportivos están en ello. Marca, cabecera histórica ahora controlada por los italianos de Unidad Editorial, produce un dinerillo extra con la comercialización de su enseña en una cadena de restaurantes especializados en eventos deportivos.

El concepto elegido fue el de sports cafe, al más puro estilo norteamericano por aquello de ver si se les pega un poco del bueno ojo que tienen los yanquis con los negocios. Y parece que a Marca le ha ido bastante bien porque tras la inauguración del local en el madrileño Paseo de Recoletos en 2010 ha puesto en marcha otro en la capital de España, dos más en Extremadura y otro en Sevilla.

Los locales asociados tienen, según venden sus responsables, “una gran repercusión mediática gracias a la publicidad de los mismos que se haga en la red de Unidad Editorial". Parte del canon que paga el asociado –unos 250.000 euros- se destina a publicidad. El plan de inversión de esta franquicia contempla un desembolso inicial superior al millón de euros. Casi nada para vender hamburguesas…

Dado el éxito de Marca, las cabezas pensantes de Grupo Intereconomía -empresa que ya cuenta con un restaurante llamado El Plató y que se puede ver en el fondo de los decorados de muchos de sus programas- han decidido seguir la estela de Unidad Editorial y montar su propia franquicia de sports café aprovechando el tirón de su programa Punto Pelota. Cuentan a El Buscón, que los jefes de Intereconomía y Josep Pedrerol, director y presentador del programa deportivo del late night, ya han iniciado los trámites para lanzar la franquicia a partir de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.