Quantcast

El Buscón

Carmena sí quiere figurar con la casta: se apunta al desfile y a la recepción real

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Después del lío generado a raíz de la invitación para la recepción en el Palacio Real con el líder de Podemos, que su partido no encontraba, Pablo Iglesias decidió que no acudiría al cóctel posterior al 12-O entre otras razones porque no le había dado tiempo a comprar una película para el rey Felipe, según explicó en televisión. Pero mientras Iglesias rechaza acudir al acto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sí que asistirá al desfile de las Fuerzas Armadas que se celebra todo los años en La Castellana e incluso a la recepción posterior, según confirmaron este sábado desde el Ayuntamiento.

La postura de Carmena de acudir a los dos actos deja claro que quiere desmarcarse de la postura oficial de Podemos

Desde la Alcaldía se lanzó un mensaje que la gente del entorno ha repetido y es de “normalidad”. El Ayuntamiento se comportará institucionalmente como otros años. La alcaldesa tenía previsto acudir a la parada militar y así figura en el programa repartido a la prensa con motivo de la presentación de los actos del 12 de Octubre que ha organizado el Gobierno. A las 11 de la mañana los reyes serán recibidos por Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como por la alcaldesa, Manuela Carmena, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

En algunos medios consideran que la postura de Carmena de acudir a los dos actos deja claro que quiere desmarcarse de la postura oficial de Podemos que ha quedado definida con la renuncia de Pablo Iglesias.

El desfile militar precisa muchas horas de trabajo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento. Parece que los técnicos municipales han trabajado con la misma libertad de otros años e incluso el Consistorio informó en su página web sobre los cortes de tráfico, de manera similar a la que lo hicieron en los últimos años los gobiernos del PP. Además, en la web municipal había también una nota explicativa de todos los actos con incidencia municipal y un baner para acceder a la página del Ministerio de Defensa para quienes quisieran consultar el recorrido del desfile y otros actos sobre esta fiesta. 

Otra cosa es la representación que el Gobierno municipal está enviando a actos institucionales que se han celebrado estos días en la capital de España. No se ha visto ninguna representación en la fiesta institucional de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se han celebrado en los últimos días. En los dos actos se vio a Francisco Caletrio, jefe de la Policía Municipal, pero a ningún representante político del Gobierno de Ahora Madrid. En la fiesta de la Guardia Civil, además de miembros del PP, había representación del PSOE y de Ciudadanos, pero ninguna de Ahora Madrid o de Podemos en la Comunidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.