Quantcast

El Buscón

Carmena y Cifuentes, más acuerdos que cuando gobernaba solo el PP

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena.

En privado, y algunas veces en público, los equipos de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes se lanzan constantemente descalificaciones y acusaciones. Si el paro baja en la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid saca una nota diciendo que aún hay miles de parados y que la ciudad está en unos niveles insostenibles.

En la Asamblea de Madrid el grupo de Podemos también hace oposición a Cifuentes con temas municipales, como la reciente negociación para saber quién va a sustituir el servicio del Metro de la línea 1 de metro. Este transporte va a estar cerrado varios meses por unas obras inaplazables.

Los mensajes que lanza la gente de Cifuentes es que no hay que ceder ante el Ayuntamiento al que consideran que todo lo hace en clave ideológica y nada en beneficio de los ciudadanos. Desde Ahora Madrid (Carmena) se insiste en que las políticas de Cifuentes son continuación "del peor PP" y tampoco pierden oportunidad para despreciar el trabajo de los populares. Pero llega el momento de la verdad y se produce el pacto.

Carmena y Cifuentes se lanzan constantemente improperios, pero llegado el momento, pactan

Los casos más recientes son dos: el acuerdo para unificar en una sola marca la promoción turística de Madrid y la participación de la EMT en la sustitución del Metro durante las obras de la Línea 1. Ni en los mejores tiempos de la relación de Aguirre/González se pudieron llegar a pactos duraderos en materia de turismo. Sin embargo, Carmena y Cifuentes van a compartir la imagen de Madrid y van a ceder a los especialistas las decisiones.

La Asociación Turismo Madrid (ATM) ha abierto un concurso para crear una marca paraguas que una los atractivos de la capital de España y de la región para “hacer llegar al mayor número de personas que Madrid es un destino imprescindible, lleno de propuestas y experiencias y en un entorno acogedor”, según decía uno de los comunicados casi calcados de las dos instituciones.

La convocatoria del concurso la ha hecho la asociación ATM, un organismo integrado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y empresas del sector. Y han llegado al acuerdo de que la Asociación de Marketing de España (MKT) y la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) sean la oficina técnica para tomar las decisiones.

En el transporte se ha pactado lo que parecía imposible: que sea la EMT, como era sensato, la que sustituyera el Metro durante las obras de la Línea 1. La Comunidad llegó a convocar un concurso ante los precios desorbitados que ofrecía la gente de Carmena para “alquilar los autobuses de la EMT”.

Como contraprestación, las obras comenzarán unas semanas más tarde para que la EMT pueda tener toda su flota a punto. La consejería de Transportes estaba dispuesta a sacar autobuses privados para suplir la Línea 1 y colocar grandes carteles adhesivos con el escudo del Metro. Finalmente, ha habido acuerdo, lo que no sucedía en tiempos en los que las dos instituciones eran gobernadas por el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.