Quantcast

El Buscón

Carmena, como Álvarez del Manzano, vuelve a casa por La Paloma

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El año pasado Manuela Carmena cometió el error de no asistir a sus primeras fiestas de la Virgen de La Paloma. La alcaldesa tenía la percepción, como miles de ciudadanos de la capital de España, que se trata de una festividad rancia sin ningún interés. Ese mismo error lo cometió Alberto Ruiz Gallardón, que despreciaba estas jornadas por considerar que eran propias de otro régimen. No se había paseado por la noche el centro de la ciudad cuando miles de personas invaden las calles y la marcha dura hasta la madrugada. 

Manuela Carmena reconoció en una entrevista que se había equivocado y anunció que este año estaría en La Paloma. De hecho, el Ayuntamiento ha hecho público el calendario de sus vacaciones y los nombres de sus sustitutos al frente de la Corporación. Se confirma que el 15 de agosto estará en la ciudad.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde, sustituirá a Manuela Carmena desde 1 al 6 de agosto y del 22 al 31 del mismo mes. El segundo teniente de alcalde, Ignacio Murgui, suplirá a la alcaldesa del 7 al 14 de agosto y del 16 al 21 del mismo mes. 

La alcaldesa asistirá a los actos oficiales como la Misa solemne en la iglesia de La Paloma, en la que el calor suelen provocar dos o tres desmayos cada año

Si hace dos años alguien le hubiera dicho a Ignacio Murgui, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que iba a ser alcalde de Madrid, aunque fuera de manera accidental, le hubieran tomado por loco. Pero la realidad es que los votos han colocado al ahora expresidente de los vecinos como primera autoridad municipal durante unos días.

El Ayuntamiento, ha anunciado que la alcaldesa “interrumpirá su descanso vacacional para participar en los actos de celebración con motivo de la Virgen de la Paloma el próximo 15 de agosto, en el distrito de Centro”. Es decir, que utilizará la misma táctica de José María Álvarez del Manzano.

El anterior alcalde huía de los calores agosteños y buscaba la playa almeriense hasta el día 15 de agosto en el que presidía todos los actos religiosos de la patrona oficiosa de la capital de España. Al terminar la procesión de la tarde, volvía a su retiro marino.

La alcaldesa asistirá a los actos oficiales, fundamentalmente una Misa solemne en la iglesia de La Paloma, en la que el calor suelen provocar dos o tres desmayos cada año. El año pasado su ausencia fue muy criticada y eso permitió a Cristina Cifuentes ser la reina de la fiesta. Triunfó en la iglesia y tapeando con los cientos de ciudadanos que asisten a los profanos de estas cada vez más animadas fiestas del centro de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.