Quantcast

El Buscón

La Comunidad de Madrid refuerza el metro para el Black Friday pero no por la contaminación

Así es el aire que respiras: la boina de contaminación que cubre Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza las líneas de metro más céntricas de la ciudad de cara a este fin de semana. El motivo es la gran afluencia que se prevé en las principales arterias comerciales madrileñas debido a las ofertas del Black Friday 2017. Por ello, los próximos viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre los viajeros del Metro de Madrid contarán con una mayor circulación de trenes. Se aumentará en un 30%.

El incremento de trenes comenzará el viernes desde las 14,00 horas, mientras que el sábado y el domingo este refuerzo tendrá lugar desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. El objetivo de este dispositivo es garantizar la circulación de los viajeros, ya que el año pasado el Black Friday coincidió con el día de mayor demanda de transporte en todo el año. Más de 2,4 millones de personas utilizaron el metro durante las ofertas del pasado año.

Una campaña que sin duda ayudará a los madrileños (y turistas en busca de gangas) a movilizarse por el centro de la ciudad y los principales puntos comerciales. La fiesta del Black Friday ha coincidido justamente con las restricciones de tráfico por alta contaminación. El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que utilizaran estos días el transporte público para disminuir los niveles de dióxido de nitrógeno.

No obstante, durante los días en los que ha estado activado el protocolo contra la contaminación no ha existido un refuerzo en las líneas de metro, aunque sí en autobuses urbanos e interurbanos. La respuesta a esta contradicción recae en la discrepancia de ideas que existe entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La propia Cifuentes ha criticado las actuaciones tomadas por el Ayuntamiento, que tilda de descontrol. La solución de la presidenta madrileña pasa por una labor informativa de cara a los ciudadanos, mientras que Carmena opta por las restricciones. Mientras tanto, la disputa continúa y la contaminación también. Eso sí, los madrileños podrán salir a la calle para aprovecharse de las ofertas del Black Friday con más comodidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.