Quantcast

El Buscón

El plan de Guindos para este 'finde': contestar a las 60 preguntas del juez Andreu sobre Bankia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el Senado esta semana.

Este fin de semana huele ya a vacaciones de Semana Santa. A plan de choque de la DGT ante los millones de desplazamientos. A preámbulo de procesiones, capirotes y torrijas. Otros, como el ministro de Economía, tienen un plan menos apetecible para este sábado y domingo.

Luis de Guindos dedicará buena parte de este fin de semana para contestar al cuestionario de más de 60 preguntas que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le ha remitido en relación a la investigación del caso Bankia. Entre otras cuestiones, el ministro tendrá que responder a preguntas sobre las preferentes o la normativa de Basilea.

El juez Andreu tiene que tener este próximo lunes sobre su mesa el cuestionario del ministro. Guindos debería haber declarado en la Audiencia Nacional el pasado 18 de febrero. Sin embargo, el ministro se acogió a la posibilidad de declarar a distancia y por escrito.

Además de Guindos, también han declarado como testigos: Blas Calzada, presidente del Comité Asesor Técnico del Ibex 35; Julio Segura, expresidente de la CNMV; Francisco Javier Aríztegui, exsubogobernador del Banco de España; Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del regulador; Luis María Linde, actual gobernador; Jaime Castellanos, responsable de Lazard en España; y Francisco Celma, socio de Deloitte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.