Quantcast

El Buscón

Pineda y Bernad no saldrán de la cárcel en vacaciones

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, a la salida de un registro en la sede de la asociación.

Luis Pineda y Miguel Bernad, los dos detenidos en la operación Neptuno, permanecerán con toda probabilidad durante el verano en sus respectivas prisiones sin que el juez que tramita la causa acuerde la libertad provisional de los dos detenidos. Los familiares y amigos ya se han hecho a la idea de que hasta bien entrado el otoño, salvo que sucedan hechos extraordinarios, no saldrán. El entramado de Ausbanc está siendo una sorpresa para los especialistas que llevan el asunto y en el caso de Pineda no quieren que destruya pruebas.

Fuentes que conocen la investigación indican que el Fiscal se opondrá de manera "tajante" a las peticiones que van a hacer de nuevo los abogados de los dos investigados para que ambos acusados recuperen la libertad, aunque sea de manera provisional. Se pone como ejemplo de que la edad no es óbice para estar en la cárcel el caso de Gerardo Díaz Ferrán que permanece en prisión a pesar de sus años y de diversas dolencias que ha sufrido desde su ingreso en prisión.

Ni tan siquiera los 74 años de Bernad, o su reciente enfermedad en la cárcel, operado de un ojo, han servido para el Ministerio Fiscal se ablande

Ni tan siquiera la situación de edad de Bernad, 74 años, o su reciente enfermedad en la cárcel, operado de un ojo, han servido para el Ministerio Fiscal se ablande y mantiene su postura de no permitir salir de la cárcel a ambos presos. El en caso de Luis Pineda se tiene documentación precisa sobre que ejercía la jerarquía de la trama y hay suficientes correos que así lo atestiguan. Ahora los trabajos se centran en la abogada Virginia López Negrete que podría ser declarada como "investigada" por su papel en el supuesto chantaje al BBVA.

La investigación sobre la letrada está ya muy avanzada y los correos y testimonios recogidos en las últimas semanas no han hecho sino certificar lo que ya se pensaba sobre el papel de la abogada de Manos Limpias. Han aparecido algunos datos sobre la actividad de Luis Pineda en el extranjero que han sorprendido a los investigadores. Igualmente los agentes tienen suficientes correos para atestiguar la jerarquía que ejercía el presidente de Ausbanc en toda la trama.

Por otra parte, en septiembre declarará ante el juez, después de haberlo hecho ante la policía, la procuradora que personas que conocen el caso señalan que no tiene ninguna implicación en la trama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.