Quantcast

El Buscón

El PP recibió el "soplo" de la reunión Bárcenas-Pedro José

Los populares sabían que una mañana, otra más, iban a tener que desayunarse el sapo de un despliegue de Pedro José con Luis Bárcenas de protagonista. Y estaban tan seguros de ello porque semanas antes habían recibido el "soplo" de la reunión de ambos, de esa larga conversación que se tradujo en otra también larga carta del director de "El Mundo" con ese titular, plagio de Delibes, de "Cuatro horas con Bárcenas".

A este Buscón le han contado que tan magna cita en la cumbre tuvo lugar en un discreto piso de la calle María de Molina de Madrid, muchas semanas antes del último "Bloody sunday" en que el ex tesorero enriquecido acusó al partido de sus entretelas de haber puesto el cazo durante dos décadas para financiarse ilegalmente, casi nada. Eso sí, después de arrojar mucha mierda sobre la sede que le dio cobijo y le pagó tan bien, insistió en que lo suyo de Suiza, Estados Unidos y Montevideo es prístino, cristalino.

Alguien los vio entrar, o salir, o ambas cosas, quién sabe, del edificio donde se celebró el encuentro, que parece que pudo tener lugar en la semana del 10 al 16 de junio, que tanto no le han concretado a este Buscón a pesar de sus intentos. También se malician en la dirección nacional del PP que algún otro dirigente popular pudo estar sobreaviso, no tanto de esa cita, a la que también acudió Casimiro García Abadillo, vicedirector de "El Mundo", como del contenido de la carta de Pedro José. Hablan de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pero posiblemente son maledicencias sin fundamento.

Quizá García Abadillo aclaró alguno de estos términos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el encuentro de urgencia que tuvieron en la tarde del pasado lunes en el Hotel Wellington, tras la andanada de Pedro José. Dicen que estaba nerviosa, pero es que no son nada recomendables los sapos de desayuno y ese día, ella se había comido varios con el café con leche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.