El Buscón

Los compañeros del diputado del PP que denunció a González no entienden por qué no acudió a los tribunales

Los parlamentarios le hacen el vacío y destacan que su salida como candidato de Leganés fue debida a su polémica gestión y a las malas perspectivas electorales.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (izqda.)
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (izqda.) FLICKR/portaldelsures

Los diputados del PP de la Asamblea de Madrid están indignados con su “compañero” Jesús Gómez y los“bolos” que está haciendo por decenas de medios de comunicación explicando que había llevado los números de cuenta de un banco suizo de González a diversos cargos del PP y no le habían hecho caso.

Los parlamentarios consideran que la postura de Gómez de cargar contra dos cargos del partido “muertos políticamente" (Aguirre y González) es una venganza por no haber sido elegido candidato del PP por Leganés. 

La mayor parte de diputados ignoraba ayer al ex alcalde, pues saben que el origen del enfrentamiento con el partido no tiene nada que ver con la supuesta cuenta del expresidente de la Comunidad de Madrid y sí con su polémica gestión de un ayuntamiento con casi doscientos mil habitantes.

Desde el PP afirman que lo que tenía que haber hecho Gómez es presentar una denuncia en la Fiscalía, tal y como han hecho otras personas cuando han recibido algún anónimo comprometido.

Importancia de su acta

Algunos diputados saben que la fuerza que tiene el diputado es su acta que, en la situación de minoría, le permite hablar sin miedo a que le sancionen. “Sus iniciativas las está haciendo a nivel personal y busca hacerse un hueco cuando sabe que ya está fuera de cualquier aspiración en el nuevo PP de Cifuentes”,afirmaban personas que conocen la trayectoria de Gómez. 

Curiosamente fue Esperanza Aguirre la que le salvó en el último momento y le colocó en la lista de la Comunidad cuando se pensaba que ya no entraría en la Asamblea. Sin embargo, destacan que poco después de dimitir cargó contra ella por no haberle hecho caso a su denuncia contra Ignacio González.

Durante su gobierno en Leganés rompió el partido en dos y la propia presidenta tuvo que enviar de candidata a Eugenia Carballedo cuando se comprobó que con Gómez las encuestas hacían perder cientos de votos. Su Gobierno estuvo cargado de polémicas con enfrentamientos con colectivos vecinales, despido de interinos en Navidades, constantes querellas contra la oposición, división en la gestión de la plaza de toros y las fiestas, etc…

Acusaciones de ULEG

Uno de los objetivos del exalcalde de Leganés fue combatir al partido independiente ULEG. Le presentó una decena de demandas, que ha ido perdiendo en los tribunales.

El secretario de este grupo, Carlos Delgado, dijo en un comunicado que Gómez “no dejó de ser candidato por desvelar una presunta cuenta suiza, sino por ser un nefasto gestor que protagonizó innumerables tropelías, muchas aún por explicar como la contratación con dinero público de un abogado condenado por colaborar en secuestros de ETA o la adquisición de un 'rancho' en Toledo donde entregó 50.000 euros en metálico, cuando poco antes aseguraba tener problemas económicos para cumplir un compromiso con Cáritas que adquirió para salir del paso del escándalo de ser descubierto con cuatro sueldos públicos o semipúblicos”.

El partido de Leganés señala que “el ex alcalde hizo un uso torticero y manipulado de la Justicia y de los recursos públicos (usaba al abogado del Ayuntamiento) para tapar sus fracasos personales y políticos, vuelve a morder el polvo y de manera definitiva en su persecución al partido vecinal y a su portavoz, Carlos Delgado”. “Del póquer infausto conformado por Aguirre, Granados, González y Gómez, solo queda este último en dejar la política”, señala ULEG.

Recuerdan que Gómez fue sentenciado “como  violador de los derechos fundamentales de ULEG y se vio obligado a rectificar judicialmente diversas informaciones llenas de falsedades, como pretende ahora, que está colando a los medios de comunicación con su espectáculo circense habitual una historieta victimista haciéndose pasar por un héroe mártir para justificar su defenestración como alcalde y candidato popular en Leganés”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba