Buscón

López Madrid, preocupado porque salgan a la luz datos "íntimos" de su familia

El consejero de OHL, Javier López Madrid.
El consejero de OHL, Javier López Madrid.

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraron hace un año el domicilio del empresario Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, en el marco del caso Púnica ya que su nombre ha sido vinculado a la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid.

Ahora, muchos de los documentos que fueron incautados por la UCO en su vivienda han sido puestos a disposición de las partes personadas en dicha macrocausa de corrupción. Un asunto que preocupa, y mucho, al yerno de Villar Mir, condenado recientemente por la Audiencia Nacional en el caso de las denominadas tarjetas black.

En un escrito remitido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia, el magistrado Eloy Velasco, su defensa sostiene que algunos de esos documentos "contienen datos sobre aspectos íntimos, no sólo del señor López Madrid, sino también del resto de miembros de su familia" y, por esta razón, solicita al instructor que impida a las partes personadas en la trama Púnica acceder a los mismos.

Por ejemplo, sus letrados recalcan que se ha puesto a disposición de las partes "relaciones de gastos familiares, así como de reflexiones de carácter estrictamente personal, que forman parte del ámbito más reservado de su privacidad". Además, añaden que hay libretas manuscritas de López Madrid donde se "desvelan operaciones, intereses y estrategias negociales amparadas por el secreto comercial".

Por esta razón, el consejero de OHL pide al instructor que salvaguarde su derecho a la intimidad e impida al resto de abogados visualizar una decena de documentos que ha sito expurgados en Púnica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba