Quantcast

El Buscón

La pelea de los chicos del PSOE por ir en las listas por Madrid para las generales

Pedro Sánchez, ayer en el Congreso, entre los diputados Antonio Hernando y César Luena.

El lunes, cuando ya se conozcan los resultados de las elecciones de Cataluña, el PSOE de Madrid comenzará una batalla interna que promete ser muy interesante. Los socialistas madrileños tienen que elegir la lista para las elecciones generales, que parece podría aprobarse el próximo jueves en un comité electoral regional del PSM.

Entre los socialistas hay un cierto malestar por las prisas con las que se quiere enviar los nombres a Ferraz para que sea posteriormente el Comité Federal el que le dé el visto bueno definitivo. Esta lista cremallera parece que tendrá más pelea con los chicos que con las mujeres. Si se extrapolan los resultados de las últimas autonómicas, el PSOE sacaría en Madrid entre 9 y 10 diputados, o lo que es lo mismo, entre 4 y 5 hombres.

La presencia de partidos emeregentes pone en peligro los escaños en algunas provincias y el líder del PSOE no quiere sustos con sus cercanos

Mientras que el número uno será para el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dicen que el secretario general quiere que César Luena entre por Madrid, dado que la presencia de partidos emeregentes pone en peligro los escaños en algunas provincias y el líder del PSOE no quiere sustos con sus cercanos. 

Antonio Hernando, portavoz socialista, también estaría intentando que se le incluyera en esta lista por la capital de España e incluso Eduardo Madina querría estar colocado en estos primeros puestos. Si Pedro Sánchez se saca un conejo de la chistera, como se temen algunos, Rafael Simancas vería en peligro su acta de diputado. Por esta razón, Simancas se está moviendo mucho en los últimos días para evitar quedar relegado a puestos peligrosos. José Enrique Serrano y Manuel de la Rocha, hijo, suenan también en los primeros lugares.

Esta situación hace que desde el mismo lunes las negociaciones vayan a ser a cara de perro pues el jueves podría quedar cerrada casi definitivamente la lista para su aprobación definitiva por un próximo Comité Federal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.