Quantcast

El Buscón

¿Ha viajado doña Letizia en secreto al extranjero?

Letizia Ortiz junto a sus dos hijas

Las vacaciones de los Reyes de España iban a ser plácidas y transparentes como las aguas que rodean a la isla de Mallorca. En el primer periodo estival del reinado de don Felipe y doña Letizia las cosas tenían que resultar diametralmente opuestas a lo ocurrido en el último verano de los Príncipes de Asturias, rodeado de turbulencias y amagos de crisis.

Todo estaba resultando según el guion previsto por La Zarzuela, milimétricamente diseñado por Jaime Alfonsín, siguiendo las directrices lógicas marcadas por los monarcas. Una larga semana de reposo y actividad pública en Marivent mostraba a todas luces que los asuntos de Palacio se desarrollaban conforme al guión. Impecable desarrollo de la agenda familiar, social y pública de los Reyes en Mallorca, junto a sus hijas, a la reina Sofía y a la infanta Elena y sus hijos. Tan sólo faltó el rey Juan Carlos que, decididamente, sigue por libre.

Don Felipe compereció todos los días ante los medios, bien sea en actos oficiales o en actividades deportivas. Así también lo hizo la Reina, que acompañó a su esposo en algunos de estos actos protocolarios, cenas con amigos y acudió al cine con sus hijas y su suegra. Pero transcurrido el apacible y ortodoxo periodo isleño, comenzaron los rumores. Zarzuela tan sólo había informado a finales de julio de esta etapa vacacional en Mallorca, con retorno a Madrid una semana después. Y así ha sido. Don Felipe quería reintegrarse a sus labores de despacho en Palacio para preparar el último cuatrimestre del año, con una agenda muy nutrida. Y nada más se ha sabido apenas sobre la actividad de la Familia Real hasta que este viernes se lanzó desde Telecinco la versión de que la Reina Letizia había sido vista en el aeropuerto de una ciudad suiza, que no es Ginebra, el pasado 12 del presente mes.

Nadie ha confirmado la información, nada se sabe sobre si doña Letizia viajaba sola o acompañada de su esposo, o de sus hijas. O de si se encontraba en ese aeropuerto como destino final del viaje o como escala de un vuelo más largo. O de si realmente era la Reina o se trata meramente de una confusión o de una especulación propia de la temporada.

Trascendió en su momento que los Reyes efectuarían en esta segunda quincena del mes alguna breve escapada por España. Salió la posibilidad de que viajarían a Almería y se barajaron también otros puntos de nuestra geografía. Especulaciones sin confirmar. Siguiendo una tradición, sin duda polémica, la Zarzuela no informa sobre los viajes 'privados' de la Familia Real. Por lo tanto, nada se ha dicho sobre lo que don Felipe y doña Sofía han hecho desde su regreso a Madrid tras su etapa en Marivent. Eso sí, el viernes, raudamente, se distribuyó una imagen de los Reyes tras acudir en Madrid a una sesión cinematográfica. Muy comentado, por cierto, el 'look' estival de doña Letizia, con unos vaqueros pitillo blancos, con remiendos a la moda en la zona de la rodilla, y unas zapatillas sumamente informales. Juveniles y con excelente aspecto ambos.

Las célebres escapadas de doña Letizia en viajes privados al extranjero fueron en su momento objeto de todo tipo de interpretaciones y hasta de polémicas. Pero la entonces princesa de Asturias se empeñaba en defender su 'espacio de libertad' contra viento y marea. Se pensó sin embargo que, una vez Reina, diría adiós a determinados comportamientos del pasado. Habrá que esperar a que alguna fuente oficial confirme o desmienta este rumor sobre la posible escapada 'secreta'. Todo iba tan bien que, sin duda, se impone reflexionar sobre si los viajes privados de la Familia Real deberán seguir siendo 'secretos'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.