Quantcast

El Buscón

El alcalde de Valladolid considera que la prostitución en su ciudad "es muy escasa"

León de la Riva es ginecólogo y asistió el parto del último hijo de Ana Botella.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, es un político habitual en los medios de comunicación, no tanto por su tarea al frente del ayuntamiento vallisoletano, como por su habitual verborrea fuera de tono. El mismo ha reconocido en alguna ocasión su incontinencia… verbal. El Buscón da fe. Y es que los periodistas de la ciudad del Pisuerga suelen comentar estar encantados con el regidor, no por tener un buen carácter o facilidad de acceso, ni mucho menos, sino porque siempre que da una rueda de prensa regala titulares con los que llenar portadas. Algunas veces políticamente correctos, pero otras se alejan de las buenas maneras de las que presumen los pucelanos.

El último titular que León de la Riva regaló a los periodistas fue considerar que en la ciudad vallisoletana la prostitución en vía pública "es muy escasa", una frase que se ha aprovechado para sacar de contexto y lograr más de una sonrisa de los lectores, oyentes o telespectadores. ¿Le gustaría a León de la Riva que hubiese más prostitutas en las calles de Valladolid? Para nada. Nada más lejos de su intención.

La afirmación fue recogida por varios medios locales y regionales y también voló libre por las redes sociales. Pero siendo justos con el alcalde castellanoleonés, la declaración fue recogida al ser preguntado por el establecimiento en Barcelona de sanciones por el ejercicio de la prostitución en la vía pública así como a los clientes que acuden a ella. De la Riva aseguró que en Valladolid no existe normativa para regularla y que, de hecho, no se consideró conveniente incluirlo en la última modificación de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana porque la prostitución en la vía pública es muy escasa.

No obstante, el político ginecólogo de profesión –asistió al parto a su ahora homóloga madrileña Ana Botella en el parto de su tercer hijo- ha cosechado a lo largo de los últimos años multitud de frases que sin sacarse de contexto han sido más que controvertidas. Por ejemplo, su reciente “el que quiera cambios de sexo o de cerebro que lo pague” o sus ya históricas “"cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo" o a determinada edad es mejor no hacer declaraciones (sobre Fraga). Este viernes, León de la Riva dará el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de Valladolid, una semana de diversión en la que le gusta ser protagonista y hacerse multitud de fotos para que se publiquen en la prensa local. El Buscón estará atento por si durante estos días deja caer alguna que otra perla entre tinto y tinto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.