Quantcast

El Buscón

Lara espera "otro ministro de Industria": ¿Un simple lapsus o el final de Soria?

Quizás fue un mero lapsus, quizás una predicción o quizás es que cuenta con información privilegiada. El caso es que hace unos días el presidente de Atresmedia y Planeta, José Manuel Lara, dijo estar esperanzado en poder llegar a acuerdos "con otro ministro de Industria". Una afirmación que pasó inadvertida en gran medida y que evidencia que José Manuel Soria está en el punto de mira de los grandes grupos mediáticos. Este Buscón travieso y valiente sabe de buena tinta que los influyentes empresarios de los medios no perdonan ni perdonarán nunca al titular de Industria su actitud en el apagón de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

Lara pronunció la frase, apenas reflejada en los medios (quizás por corporativismo), durante la clausura del curso de la escuela de negocios IESE en Barcelona. Y los presentes allí vieron cómo el presidente de Planeta decía que "con el Gobierno se pueden alcanzar muchos acuerdos, pero con el ministro de Industria es imposible". El poderoso empresario catalán dijo también que José Manuel Soria rompe moldes y bate récords al "enfrentarse con sectores económicos básicos para la economía del país"; una oración que sí se reflejó en diferentes medios. No ocurrió lo mismo con la afirmación de que se sentía "esperanzado" con que "con un nuevo ministro de Industria se pueda dialogar". 

A las palabras de Lara hay que sumar la conocida ambición de los hermanos Nadal por hacerse con la cartera de Industria

Son de sobra conocidas las estrechas, estrechísimas relaciones entre Lara y otros miembros del Gobierno, en especial con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y con Ana Pastor. Sin ir más lejos, ambas acudieron, junto al mismísimo Mariano Rajoy, a la boda del hijo del empresario. En puridad, el empresario catalán solo dijo una obviedad. Y es que Soria quizás sea el ministro con más fuegos encendidos en su sector. Algo que, unido a la ambición de los hermanos Nadal por sustituirle, puede suponer su tumba. 

El ministro canario tiene, pues, motivos para estar preocupado. El rumor de su posible salida en una crisis de gobierno es permanente hace tiempo, pero las palabras de Lara abonan esta posibilidad. Claro que si hay que esperar a que Rajoy se decida a acometer cambios profundos en su Gabinete, el bueno de Soria tiene garantizado su futuro en Industria ad eternum

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.