Buscón

Junqueras fracasa en Miami: lo recibe un 'falso' alcalde

El cónsul general de España, Cándido Creis Estrada, el alcalde de Miami City, Tomás Regalado, y el vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras
El cónsul general de España, Cándido Creis Estrada, el alcalde de Miami City, Tomás Regalado, y el vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras

El flamante vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras ha concluido sin grandes éxitos su tour por Miami. Se ha marchado a Nueva York a ver si tiene más suerte para promocionar "la solidez económica de Cataluña" en caso de alcanzar la independencia.

Su gabinete ha vendido como éxito absoluto su viaje para vender la moto en Florida. Pero el caso es que no se ha visto con ningún gran empresario del Estado, ni si quiera con el alcalde de Miami-Dade.

Su partido, Esquerra Republicana, ha promocionado con bombo y platillo la 'tourne' vía Twitter. Como este vídeo con el 'alcalde' de Miami, el señor Tomás Pedro Regalado. El caso es que el alcale de Miami-Dade, el condado que concentra a 2.496.435 habitantes, no es Tomás Regalado, sino Carlos Carlos Giménez. Este último, cargo electo con gran peso en cuestiones estratégicas de la ciudad, tenía en su agenda otros menesteres más relevantes que recibir al 'vice' de Puigdemont.

El que se vio con Oriol, Regalado, es 'alcalde' de Miami City, un distrito, muy importante, de Miami. Aunque sus competencias acaban en la gestión de las preocupaciones de 430.332 vecinos. Nada más.

La agenda de esta jornada pone al vicepresident en Nueva York. La Generalitat asegura que se reunirá "con otros representantes institucionales, empresarios e inversores para dar a conocer la situación económica de Cataluña".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba