Quantcast

El Buscón

Homenaje a un imputado del caso Bárcenas en EEUU, a 750 dólares el cubierto

De acuerdo, el titular tiene mucha ‘mala milk’, pero es empíricamente cierto: el próximo 2 de diciembre la Cámara de Comercio España-USA ofrecerá un homenaje al presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, en un evento no apto para pobres: el cubierto VIP costará 750 dólares; para socios, ¿eh? Si no se forma parte de la asociación, serán 1.000 del ala.

Claro que ya, si se quiere entrar en patrocinios y menciones, las cifras son estratosféricas: desde 8.000 a 25.000 dólares, en función del grado de sponsorización y honor que se quiera tener en el acontecimiento. Precios habituales, por otra parte, en este tipo de saraos, que no por nada en el pasado se ofreció el mismo agasajo a Isidro Fainé o Víctor Grifols.

Nadie discute la visión de Villar-Mir a la hora de sortear la crisis ladrillera, lo que le ha valido para ser prácticamente ‘el constructor’ en España. Casi todas las estrellas rutilantes del pasado han caído o están muy tocadas. Pero el exministro de la transición y alto cargo durante el franquismo ha tenido un gran olfato para no meterse en jardines y presumir de músculo.

Es el sucesor claro de Florentino Pérez en cuanto a influencia en Madrid: es él quien ha comprado Abertis mientras Floro tenía que salir a toda prisa; quien protagoniza pelotazos inmobiliarios express (Operación Canalejas) y quien goza ahora del favor de Emilio Botín. Incluso suena como la única alternativa a la presidencia del Real Madrid.

Pero, también está imputado en el 'caso Bárcenas', concretamente por asociación ilícita, alteración de precio en concursos y subastas públicas, cohecho, delitos contra la Hacienda pública, fraude y exacciones ilegales; así como por encubrimiento.

Como comentaba a este Buscón la fuente que nos pasó el programa de la gala “¿no había otro tío al que homenajear en estos momentos?”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.