Quantcast

El Buscón

Juan Luis Cebrián culpa de los males de PRISA… a Jesús de Polanco

Juan Luis Cebrián asegura que se cometieron errores en la era Polanco

Las intrigas en el palacio del Grupo PRISA empiezan a resolverse sin sutilezas. Su consejero Delegado, Juan Luis Cebrián, no sólo ha indignado a sus trabajadores (a los que acusó de “amordazar” la SER cuando hicieron huelga) y a sus accionistas (a los que reveló que “estaba negociando desprenderse de actividades de considerable tamaño”) sino que ha atacado directamente a la familia Polanco.

Con una sutileza poco disimulada, Cebrián aseguró que “sin duda" los directivos de Prisa habían cometido “errores” y habían mostrado una  "tardanza mayor de la debida" en resolver los problemas. Pero todo se hizo antes de que él tomara el timón a juzgar por las fechas que utilizó en su argumento. Esas fechas estaban cargadas de veneno: las soluciones se “implementaron” –dijo—a partir de septiembre de 2007, es decir, dos meses después de la muerte de Jesús de Polanco.

Cebrián asegura que los problemas se corriegerion en septiembre de 2007, dos meses después de la muerte de Polanco

El golpe a la memoria del patriarca de PRISA ha ofendido especialmente en el seno de una organización que venera a su fallecido presidente y que, sobre todo, recuerda que el patriarca fue quien frenó reiteradamente la OPA que ha asomado al grupo a la quiebra: la que Cebrián lanzó sobre Sogecable y que, todavía a día de hoy, lastra el balance del grupo con una deuda pendiente de 3.400 millones de euros.

El ataque a los Polanco se combinó con una revelación en esa misma Junta: los Polanco no han votado la retribución millonaria que Cebrián se ha ingresado este año.

P.S. En esa Junta, Cebrián aseguró que "no hay que creer" a los diarios digitales cuando le atribuyen un bonus millonario este año. “Está todo en la CNMV”, dijo. Tal y como publicó Vozpópuli y –efectivamente—sigue reflejando la CNMV, Cebrián ingresó más de 13 millones de euros este año. Cebrián no quiso revelar su salario en esa junta, pero para demostrar que algunos digitales no mienten, Vozpópuli vuelve a publicar el informe de retribuciones de PRISA que revela que Cebrián fue el segundo ejecutivo mejor pagado de España mientras PRISA perdía 451 millones. 

INFORME DE POLÍTICA DE RETRIBUCIONES

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.