Quantcast

El Buscón

Prisa se rebela contra el 'ERE HOMO' Cebrián

La restructuración del grupo de comunicación Prisa se está llevando a cabo con la misma maestría que la restauración del Ecce Hommo de Borja. Al menos, así lo ve gran parte de la plantilla de la firma cotizada que en los últimos meses ha criticado en numerosas ocasiones la gestión de su máximo responsable: el presidente ejecutivo Juan Luis Cebrián

Los trabajadores de Prisa Revistas, inmersos junto a sus compañeros de la división de publicidad, del área corporativa y del diario económico ‘Cinco Días’ en un expediente de regulación de empleo que afecta a cerca de 140 trabajadores lo tienen claro. ‘He aquí el hombre’ (Ecce Hommo) culpable de todos sus males. La fotografía que ilustra en esta ocasión El Buscón, distribuida por Twitter entre la plantilla de Prisa, caricaturiza a Cebrián en la famosa pintura de Borja. 

La plantilla explica que tras la intención manifestada por la empresa de echar a la mitad de la plantilla de la editora de ‘Rolling Stone’, ‘Cinemanía’, ‘Gentleman’, ‘On Madrid’, ‘Dominical’..., para "hacer rentable" un negocio que hasta hace menos de un año, y a pesar de la crisis iniciada en 2008, daba beneficios. Después de infructuosas reuniones con la dirección en las que los avances en la negociación han sido mínimos, la asamblea de trabajadores de Prisa Revistas ha decidido, por abrumadora mayoría, ejercer su derecho de huelga desde este martes hasta el jueves.

Pero más allá del chiste que implica el fotomontaje, los profesionales de Prisa Revistas dan una solución para evitar el ERE.’ Un único despido. Cebrián’, sentencian. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.