Quantcast

El Buscón

¿Quién atrajo la atención de los inversores del Foro MedCap? Pocoyó, la estrella de Zinkia

Imagen promocional de Pocoyó.

A pesar de estar en concurso de acreedores y en disputas judiciales con el segundo accionista de la compañía, Zinkia, la productora de Pocoyó, concitó el interés de numerosos inversores en el pasado Foro MedCap, evento que reúne a empresas de pequeña y mediana capitalización con profesionales de la industria de inversión.

Al encuentro acudió lo más granado de los directivos de compañías españolas como Acerinox, CIE Automotive, Merlin Properties, Amper, CAF, Atresmedia, EbroFoods... y otras menos conocidas pero igualmente interesantes para los inversores que buscan información de primera mano, como NBI Bearings Europe o Carbures. Toda una oportunidad para intercambiar tarjetas de visita con carpetas de documentación.

El popular personaje de Zinkia aparece entre las 50 mayores búsquedas por internet

Zinkia debutó en el Mercado Alternativo Bursátil en el año 2009 con una estela de éxito a sus espaldas. No en vano, su popular personaje de la serie de animación aparece entre las cincuenta mayores búsquedas por internet y los ingresos por descargas de videos y comisiones por licencias para todo tipo de productos son una de las principales entradas de dinero para la productora.

El año pasado se vio abocada a solicitar el concurso de acreedores ante la falta de acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda y desde entonces la compañía está intentando resolver su situación presentando distintos planes de viabilidad. De hecho, asegura que cuenta con fondos suficientes como para atender los pagos de la deuda, tanto que representarían hasta seis veces el valor del pasivo...

Mientras se dirime su probable salida del concurso y resuelve sus diferencias con el segundo accionista, José María Castillejo, el dueño de Zinkia, no ha parado de mantener reuniones one on one durante el último Foro MedCap, uno de los más concurridos de los últimos años y en el que han participado numerosos inversores internacionales.

Quizá Castillejo les ha podido proporcionar más detalles del discurrir de la empresa, quizá los inversores eran especialistas en deuda distressed, quizá eran unos incautos. Lo cierto es que el 'padre' de Pocoyó ha estado más atareado de lo que él mismo podía imaginar, teniendo en cuenta que las circunstancias de Zinkia no son precisamente las más adecuadas para pensar con optimismo en su viabilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.